Decoración en estilo victoriano: Hágalo con gracia y elegancia

por admin el 28/05/2010
Cocina,Comedor,Complementos,Dormitorio,Espacios,Estilos,Otros espacios,Rústico,Salón

La decoración en estilo victoriano se debe hacer con cuidado, ya que está refleja  una mirada pesadas que entrañe mucha madera oscura y elaborar los revestimientos de paredes con textura.  Un ambiente que trabaja bien con estos elementos es un dormitorio.  Los colores como el naranja o el cedro, y los suntuosos tejidos son la clave para conseguir una mirada de estilo victoriano.

Muebles:

Son característico el tener muebles de madera en colores oscuros (sin exagerar) y tallados  en alto o bajo relieve, para destacar en los muebles de madera, vitrinas, sillas y sofás.

Ventanas:

El uso de cortinas de encaje o también las cortinas de terciopelo son características que van de la mano en este tipo de decoración victoriano.

Pisos:

El barnizados de los pisos de madera se ven siempre en estos tipos de decoración de estilo victoriano, ya que le añaden una característica de calidez al ambiente.

Accesorios decorativos:

Estos pueden ser adornos, baratijas de tierras extranjeras, canastos de madera (con frutas). Lo puede seguir implementando con otras piezas que se pueden conseguir en tiendas de antigüedades, incluso las fotografías en recuadros le dan un buen acoplamiento, sobre todo sin son de parajes naturales como los ríos o montañas.

Iluminación:

Para la iluminación, las lámparas de araña están ahora disponibles con un toque moderno y si se combina esto con unos apliques de algunas producciones tradicionales le dará un mayor realce.

La decoración victoriana caerá muy bien sobre todo si tu hogar se encuentra en un medio rural.

Llegaron buscando:

  • muebles victorianos caracteristicas
  • Estilo victoriano
  • muebles de madera vitrinas
  • salon comedor con muebles estilo victoriano
  • sillas victorianas interior

Deje un comentario

Post anterior:

Post siguiente: