Los muros de contención pueden añadir un toque de encanto al patio trasero de tu hogar y al mismo tiempo dar un aspecto rustico y de protección.
Un muro bien construido no sólo va a quedar bien en forma decorativa y se pueden resaltar por la diversidad de materiales con los que se pueden construir es decir pueden ser construidos de madera, viejos lazos de ferrocarril, bloques de hormigón, piedra natural y otros.
Si estaba buscando hacer algo más simple para realizarlo usted mismo entonces le recomiendo usar materiales de bricolaje o piedras prefabricadas de hormigón sería una buena opción, para construir los muros se pueden utilizar diferentes técnicas. Hay tres estilos básicos: secos apilados, piedras maltratadas y en bloque de hormigón.
• Secos apilados: Están construidos con piedras naturales o fabricadas. Cuando se utilizan piedras naturales para este tipo de trabajo profesional es recomendable hacer una pared sólida antes de colocarlas.
• Piedras maltratadas: le dan un toque rustico al patio y no importa donde las coloca ya que están hechas con bloques apilados una detrás del otra debe tener en cuenta que cada fila va colocada según la forma y tamaño.
• El bloque de hormigón: en este caso las paredes se juntan en una base de hormigón vertido. Las barras de refuerzo incorporadas se extienden en la base a la altura completa de la pared para que se vean uniformes.
Pueden buscar ayuda profesional para realizar estos trabajos en casa y sobre todo para consultar la cantidad de materiales que se necesitan, los resultados son óptimos, suerte.
El sistema Muro Bloc se adapta perfectamente para este tipo de paisajismo trasero o delantero.
Son bloques de hormigon prefabricados que se amoldan al lugar y no hace falta obra de mao especializada.