Hay algunas cosas que pasamos por alto, cuando estamos en la tranquilidad de la casa, y no vemos lo que en el futuro nos puede ayudar el tan solo hecho de tener los datos de nuestras cosas.
Por ejemplo, el nombre de la marca y el modelo del televisor en tu casa o apartamento.
¿Cuánto costo el equipo? ¿Cuál es el número de serie de su cámara? Usted ¿Podría responder a estas preguntas sin mirar? Ahora imagina lo difícil que sería para llegar a esta información de todas sus pertenencias mientras se ocupan de la tensión de un incendio, robo, o los desastres naturales. En tal caso, puede pasar horas tratando de recordar sólo para darse cuenta de todo lo que usted ha olvidado después de que su reclamación ha sido procesada. Usted podría incluso no ser capaz de producir la prueba necesaria para que la reclamación sea aceptada.
¿Cómo puedo ayudar en mi hogar sobre inventario?
En el desafortunado caso de una pérdida importante, su compañía de seguros tendrá una gran cantidad de información para procesar su reclamo. Si ya has creado un inventario de casa, este proceso será mucho más fácil y debe completarse con mayor rapidez. De lo contrario, podría no ser capaz de dar cuenta de todo, y si usted no puede proporcionar la información requerida, usted puede recibir menos de la plena indemnización por su pérdida.
También, dependiendo de su situación y la legislación fiscal donde usted vive, esta información también puede ser necesaria para un crédito fiscal.
Y, por último, si presenta un informe de la policía de objetos robados, con el número de modelo y número de serie para mejorar sus probabilidades de recuperación de los bienes robados.
¿Qué se necesita para empezar?
A pesar de que usted podría pagar una empresa de servicios para llegar a su casa y llevar a cabo un inventario de casa, muchas personas lo hacen a sí mismo por medio de un inventario o un programa de software para el registro de inventario de su casa. Algunas personas incluyen también fotografías, imágenes digitales, o cinta de vídeo.
Cualquiera que usted decida, usted va a necesitar para registrar la siguiente información sobre cada tema:
– Descripción
– Marca / Modelo
– Número de serie y
– Condición
Además, tendrá que registrar la información sobre el valor de cada elemento. Dependiendo de si su compañía de seguros paga las reclamaciones basadas en «el valor de sustitución» o «valor actual», tendrás que registrar detalles como:
Precio de Compra
Costo de reemplazo
Valor actual y
Cuando o Donde fue comprado
Para proporcionar tanta información como sea posible, también debe tomar fotografías o video para documentar la existencia y condición de los elementos de inventario de su casa. Tenga en cuenta que algunos de los programas de software tienen una característica que te permite importar tus fotos digitales para almacenar la imagen con cada tema. Estos programas normalmente le permiten guardar los datos en un disco de copia de seguridad y / o imprimir un informe para su custodia en una caja de seguridad, su lugar de trabajo, o la casa de un amigo. O mejor aun guardarlo vía internet en un álbum fotográfico digital.
¿Cómo llevar a cabo el inventario de su casa?
Ahora que sabes lo que necesitas, aquí le indicamos cómo empezar:
Sistemáticamente pasar por tu casa o apartamento de una habitación a la vez. Lista por cada uno de los elementos en la habitación, incluyendo el contenido de los escritorios, cajones, armarios, etc. Describir cada uno de los puntos lo más completamente posible, el registro de todos los detalles. Cuando haya terminado todas las habitaciones de tu casa, no olvide el garaje, patio, o si es el caso fuera de los edificios, etc.
¿Qué sigue?
Bueno, después de que hayas completado el inventario de tu casa, sabes lo que tienes y cuánto valió la pena hacerlo.
Recien ahora revisar su póliza de seguro de hogar. ¿Estás más seguro verdad? Quizás por primera vez, puede responder fácilmente a esta pregunta mediante la comparación de la política de tu importe y el valor total de sus artículos para el hogar.
Recuerda, si usted guarda su lista de inventario de casa en su hogar, podría ser destruido junto con sus pertenencias. Si el inventario de su casa consta de una lista por escrito, disquete, cd-rom, papel informe, fotografías, o lo que sea, asegúrese de guardarlo en un lugar seguro, de preferencia en otro lugar, como a su lugar de trabajo, la casa de un amigo, o en una caja de seguridad o mejor aun online en internet.
Tal vez usted ha estado leyendo este artículo y piensa en la creación de su propio inventario de la casa. Bien puede empezar ahora mientras está fresca tu mente!
Ahora es el momento de empezar!
Deja una respuesta