La renovación de la pintura en las paredes de la casa, en nuestros ambientes es tan importante como saber cómo pintar, hoy les traigo unos puntos que te pueden servir para mejorar en cuanto a pintar la casa se refiere y teniendo en cuenta los ambientes a pintar. A continuación les dejamos los apuntes:
– Para hacer su medio ambiente: Aplique colores oscuros en las paredes inferiores. Esta técnica se recomienda para espacios muy largos y rectangulares.
– Para estirar tu entorno: Aplique colores más oscuros en dos paredes opuestas. Esta técnica es ideal para espacios cuadrados.
– Para ocultar objetos: pinture la pared con el color más cercano al objeto.
– Para mejorar los objetos: pinte la pared con colores de contrastantes opuestos.
– Para bajar el techo: se debe aplicar colores más claros en las paredes y un color más oscuro en el techo.
– Para elevar el techo: deben aplicarse los colores más oscuros en las paredes y un tomo encendido en el techo.
– Para ampliar el corredor: pintar las paredes y el techo con tonos más oscuros. Las paredes deben ser pintadas en colores más claros.
– Para alargar la pared: dos colores deben ser utilizados, con el lema de la mitad del tiempo. Pintar con colores más oscuros en la parte inferior y el uso de tonos más claros en la parte superior.
Consejos de Color:
Blanco – le da presencia a todos los colores. En teoría, refleja todos los rayos de luz que se centran en una superficie blanca. Aporta claridad y ligereza a un medio ambiente. Sin embargo, un entorno totalmente blanco puede llegar a ser aburrido y hostil, conduce a la dispersión.
Negro – Como es sabido la ausencia de color es la luz menos reflexiva. Lo ideal es que debe utilizarse con moderación como un recurso para potenciar los otros colores en detalle, en grandes áreas, porque expresa la agresión.
Azul – La serenidad, la paciencia, la bondad son alentados por este color, calman los ánimos, pero se debe ser consciente de este color en los tonos más oscuros y ambientes monocromáticos que llevan a la comprensión (una situación que no se recomienda para las personas deprimidas).
Verde – representa la esperanza y la abundancia. El balance de color, fomenta el silencio y puede ayudar a aliviar el estrés.
Red – se asocia con las emociones, el despertar de la sexualidad y, posiblemente agita la agresión. En los ambientes debe utilizarse para los detalles, como las flores, porque el exceso se vuelve molesto.
Violeta – está relacionado con la intuición y la espiritualidad, por lo tanto es conveniente para los lugares de meditación. Sus brillantes colores dan la calma, pero sin embargo los colores fuertes en combinación, puede empeorar el estado depresivo.
Amarillo – para la creatividad, diversión y entretenimiento. Permite el razonamiento y la comunicación, lo que es ideal para uso en oficinas, en la esquina de estudio y sala de estar, hace que la gente esté más relajada.
Naranja – actúa sobre el sistema digestivo, abriendo el apetito, es ideal para el comedor. Es muy acogedor, para el optimismo y la generosidad.
Los colores fríos como el azul, violeta y verde, prorrogar el medio ambiente. Se recomiendan para aquellos que deseen pasar una sensación de espacio y dimensión. Los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranja, le dan un entorno visualmente más pequeño.
En caso de duda, trabaje con un solo color, variando sus tonos y matices. Para romper la monotonía, use otros colores en contraste con los detalles y muebles de diferentes colores. El diseño de los muebles se ve favorecido si no hay contraste entre el color y los tonos de la pared. Cuando se utiliza demasiado los colores primarios, deja la vista cansada. Para áreas grandes, tales como paredes, elija tonos más claros del mismo color.
Los colores complementarios son importantes para dar armonía con el medio ambiente!
Deja una respuesta