Un dormitorio es la habitación más importante en su hogar. Por lo general, el estilo de la habitación es diferente del estilo principal de la casa y esto es una cosa muy buena ya que usted puede crear su habitación en un oasis de época y añadir un poco de elegancia y estilo. Buscar plasmar el estilo vintage en su dormitorio no es tan fácil de lograr.
En caso de que no utilizar la ayuda de un diseñador, haga una investigación antes de iniciar la decoración. Para ello tenga en cuenta algunos puntos como:
Al principio no es propio que cada habitación se convierta en una zona de la vendimia. Normalmente, las habitaciones grandes son muy apropiadas para este estilo. Por lo tanto, en caso de que su habitación sea lo suficientemente grande, vaya por una decoración de época.
Vaya por los colores pastel, que son sinónimos de un aspecto vintage. Una silla de mimbre blanco es también parte de esta mirada especial, por lo que se recomienda encontrar la silla adecuada para usted. Por supuesto, también puede ser una silla antigua, decorada de negro, con el fin de crear un contraste con los colores pastel de sus paredes.
Consiga algunos edredones agradables que cubran sus puestas en general y que estas estén decoradas con elementos florales, además estas ayudaran también a actualizar toda la visión del espacio. Las velas y candelabros son una necesidad absoluta para un dormitorio de estilo vintage. La cama tiene un papel central, por ello consiga una cama enorme, no sólo porque será más cómodo, sino también por el aspecto sólido. Escoja preferentemente marcos de madera para su cama, los marcos oscuros son los mejores. No compre camas modernas, que estén fabricadas con marcos sencillos con el fin de recrear alguna simplicidad. Busque típica camas viejas, que le sumen calidez a su espacio.
Decore las paredes con fotografías en blanco y negro. Usted puede incluso encontrar algunas de las fotos originales en el mercado de pulgas. Puede que los elementos florales también sean buena idea. En caso de que inspire su decoración vintage de estilo francés para sus habitaciones, tendrá una puesta en telas florales, muebles de color rosa y blanco y por supuesto, las cortinas largas.
Los tejidos son también una parte importante para tener una mirada vintage. Trate de evitar las telas estereotipadas en blanco y negro, en lugar de ello use por ejemplo uno de encaje rosa y algunas telas lujosas. El violeta también es un color muy apropiado, así que no dude en ponerse unas cortinas transparentes en violeta. Los espejos deben ser grandes y puestos cerca a la cama, con el fin de conseguir un look más romántico.
Pues bien manos a la obra!
Deja una respuesta