Tal vez durante los últimos años puedas pensar que la decoración de los baños no ha avanzado mucho. Y es cierto. En nuestra opinión, lo que ha cambiado es que buscamos baños con más funcionalidad que decoración, líneas rectas, todo facil de limpiar y muy bien iluminado. Pero además, en obras nuevas nos encontramos que ya no se coloca el bidé, un elemento con no demasiadas funciones y que además ocupa mucho. Además, en esa búsqueda de la sencillez de formas y la facilidad en la limpieza, obviar el bidé siempre es una buena idea.
Pero sin duda, el elemento central del baño, es la bañera o la ducha. Bien, veamos qué ha cambiado en los últimos años.
- Revisando muchos planos de pisos nuevos, observamos una tendencia hacia la eliminación de la bañera y la colocación de duchas. ¿Por qué? Sin duda por lo que decimos: funcionalidad, facilidad de limpieza y belleza. Una bañera requiere que esté muy limpia, si queremos utilizarla de pie, necesitamos una mampara (que siempre es un foco de bacterias), y ocupa mucho espacio.
- La ducha se ha convertido en el elemento central del baño. Es más pequeño pero más útil, y es muy sencillo mantenerla limpia.
5 razones para cambiar la bañera por una ducha
- Ahorro. No sólo de dinero en agua caliente (con los beneficios medioambientales), sino también por ahorro de tiempo. Una ducha requiere pocos minutos mientras que un baño en la bañera necesita una preparación. Su disfrute necesita de un tiempo que a veces no tenemos y por ello cae en desuso. Mientras que la ducha requiere unos 100 litros de agua, la bañera ronda los 150-250 litros.
- Espacio. Además, con la ducha ahorramos espacio en el baño. Las bañeras son demasiado grandes, poco práctico para los pisos de hoy en día. Cuando cambiamos una bañera por una ducha, ganamos espacio para movernos en el baño o para colocar algún mueble. Además, tenemos platos de ducha que se adaptan a cualquier medida, desde 70×70 cm hasta formatos XL de más de 2 metros. Además, los hay angulares, cuadrados, rectangulares e incluso redondeados. Mira todo lo que puedes hacer en webs de profesionales que hacen este tipo de reformas de forma rápida y efectiva, a buen precio, como bañeraporducha.com
- Limpieza. La superficie de la ducha suele ser plana, podemos limpiarla de una forma muy sencilla y rápida. El elemento más complicado de mantener limpio es la mampara, por eso optaremos por mamparas de cristal liso que se limpien bien.
- Comodidad. Sin duda es una de las mayores ventajas del cambio. Entrar en la ducha es más cómodo para todo tipo de personas, especialmente para personas mayores, niños, o personas con algún tipo de impedimento físico. Con una superficie antideslizante en el plato de la ducha, ganaremos la seguridad que necesitamos.
- Decorar con la ducha. Podemos decorar mucho mejor. Existen infinidad de ideas maravillosas para sorprender a todos con una ducha nueva. Por ejemplo, utilizando todo el espacio de la antigua bañera, tendremos una ducha XL maravillosa. Si además queremos un chorro de agua de lluvia, podemos integrarlo en el techo del baño, ¡queda fantástico!
En conclusión, cambiar la bañera por ducha es una buena idea, te hará la vida más cómoda y podrás disfrutar de un baño renovado y precioso con un bajo presupuesto.
Deja una respuesta