Los muebles de entrada son una de las categorías más versátiles y diversas de la decoración del hogar. Incluye desde paragüeros y muebles de almacenamiento hasta escritorios y estanterías, aunque las reinas son las consolas. Incluso puede convertir una entrada más grande en su propia habitación con pequeños sofás o mesas de comedor.
La elección de los mejores muebles de entrada para tu casa dependerá de la funcionalidad y el tamaño del espacio. Tanto si tienes una entrada improvisada que necesita una actualización como si se trata de una zona más grande a la que le vendría bien un poco de arreglo, puedes crear algo fabuloso con las piezas adecuadas.
3 preguntas que hay que hacerse antes de comprar un mueble de entrada
Para encontrar los muebles de entrada adecuados hay que responder a algunas preguntas para evaluar el espacio. A continuación te explicamos cómo empezar, con algo de ayuda de citymuebles.es, que son expertos en este tipo de muebles para el hogar.
1. ¿Cómo se utiliza el espacio y por quién?
Para muchas familias, la entrada formal no es donde suelen entrar y salir de la casa. Por ejemplo, la puerta de entrada puede ser el lugar donde se recibe a los invitados, mientras que el cuarto de limpieza o la puerta lateral puede ser el lugar por donde entran y salen los miembros de la familia. ¿Su entrada es una zona de paso para su familia o es más bien un escaparate para los invitados?
Si es más bien un espacio familiar, querrás muebles de entrada duraderos y accesibles. Los bancos de almacenaje, como esta elegante opción de 3 cajones, ofrecen a todos un lugar donde sentarse para quitarse los zapatos, a la vez que mantienen ocultas algunas necesidades. A partir de ahí, querrás una opción para guardar los zapatos.
Otra gran opción de almacenaje en la entrada es una simple estantería para cosas como el correo, las llaves y otras necesidades de uso. Si tu familia es activa y deja huellas de barro en la casa con frecuencia, opta por una decoración de exterior como mesas auxiliares de teca o alfombras de exterior repelentes al agua por su durabilidad.
Si tu entrada es más formal, puedes centrarte más en el diseño. Dale estilo a la entrada con un mueble de almacenamiento, una mesa de acento o incluso un conjunto de sillas de acento con una tapicería llamativa como la silla de acento tapizada con respaldo de barril como punto focal. Una entrada menos utilizada también puede ser un lugar de exhibición para su decoración de pared favorita.
2. ¿Necesitas que tu entrada sea multitarea?
Al considerar los muebles de entrada para espacios pequeños, considere las piezas multifuncionales. Por ejemplo, puede que necesites utilizar un rincón de tu entrada como oficina o extensión del armario. Sea cual sea el mueble de entrada que elija, la accesibilidad será lo más importante si necesita que el espacio funcione como algo más que una entrada.
Es posible que no puedas colocar un armario entero en espacios más pequeños, pero un banco de almacenaje como este elegante banco elevable en color carbón ofrece una funcionalidad similar a la vez que añade asientos. Si es necesario, combínalo con una pequeña mesa de acento como la mesa de 1 estante para obtener una configuración de escritorio ágil.
Si necesitas guardar la ropa en tu entrada, considera la posibilidad de optar por un perchero como este perchero de 11 ganchos o ganchos de pared en lugar de un perchero completo.
Incluso si tu entrada tiene doble función, puedes seguir mostrando tu decoración favorita y el arte de la pared para unir el diseño con el resto de tu casa.
3. ¿Cuánto espacio puedes utilizar de forma realista?
No todos los muebles de entrada están pensados para todos los espacios. Si tiene un concepto abierto o un estudio, puede que no haya mucha distinción entre la entrada y el resto de la casa. Dependerá de ti medir el espacio del suelo con precisión para determinar cuánto espacio pueden ocupar realmente tus muebles de entrada.
Aún así, puedes crear una zona de descanso separada con una mesa consola larga como la mesa consola de 2 cajones o una mesa de sofá como la mesa Churchill semicircular. Aun así, ten en cuenta el espacio que ocupará la pieza en el suelo.
También debes conocer el espacio que necesitas para el paso más accesible de tu entrada. Aunque no sea la zona de entrada y salida de todos los días, debes mantenerla accesible para las personas que sí entran allí. Puede que tengas que optar por una mesa de acento más pequeña para aprovechar mejor el espacio.
Los muebles de la entrada ayudan a crear armonía en el hogar
Tanto si entras en tu casa a través de un vestíbulo como de tu salón, los muebles de entrada pueden hacer que tu espacio sea más funcional y moderno. No es necesario que la entrada sea muy grande, pero sí hay que valorar la frecuencia con la que se utiliza el espacio y quién lo hace, si debe servir para más de un propósito y cuánto espacio pueden ocupar los muebles de la entrada. Encuentre el ajuste perfecto para todo, desde entradas improvisadas hasta entradas de dormitorios, navegando por Coaster Furniture en cualquier momento.
Deja una respuesta