A veces te preguntarás cómo combinar la elegancia con la protección y la seguridad. En este caso, vamos a buscar una protección para los suelos, de forma que podamos cubrir las patas de mesas y sillas y así proteger el suelo contra rayones que no queremos. Uno de los mejores sistemas, es el uso de conteras de goma para tubos, sillas, muebles, o tacos de goma o plástico para sillas. Además de proteger el suelo, conseguiremos amortiguar el ruido y mejorar el desplazamiento de nuestros muebles por la habitación.
Las conteras no son más que un elemento de plástico protector que se coloca en las patas o bases de los muebles. También sirve para objetos más pesados. Pueden ser de plástico o de goma, en el caso de la goma limitaremos el desplazamiento.
En las casas con niños especialmente vivimos una gran circulación de las sillas, que van de un lado para otro constantemente, y el suelo sufre con todas estas acciones. Podemos proteger todo tipo de suelos, pero sean de mármol, material porcelánico, parqué con madera natural o artificial, será necesario conseguir conteras de plástico o de goma para que no se raye el suelo y quede protegido.
En suelos como moquetas, podemos utilizar el material plástico, mientras que en mármol o similares, pueden ser más efectivas las conteras de goma.
En el mercado encontraremos una gran variedad de modelos. Existen conteras cuadradas negras, en forma redonda, cuadrada o rectángular, generalmente hechas de polietileno de baja densidad. También pueden tener el interior estriado para un mejor soporte. Hay modelos de muchos tamaños, que también sirven para interior o exterior.
Las conteras de goma además tienen muchos más usos, como por ejemplo, proteger un paraguas o un bastón. La goma de las conteras les confiere una gran propiedad antideslizante y la hace más duradera. En andadores o bastones para personas mayores son de gran utilidad, proporcionando un elemento que haga que el bastón no se deslice ni siquiera en superficies mojadas, o en la calle cuando llueve. Incluso en muletas, nos encontramos conteras de goma. ¿Conocías este elemento de protección?
Es mucho mejor utilizar conteras de goma o de plástico que los típicos fieltros o cintas antideslizantes, que se manchan, no se adhieren correctamente, y pierden sus propiedades rápidamente. Además de conteras, puedes encontrarlas por los nombres «tapas» o «tapafinal», también «topes», «tacos» o incluso «pies niveladores». ¿Sabías que esa gomita se llamaba contera? Nosotros, desde que las descubrimos, las hemos ido colocando en toda la casa. No lo dudes.
Descubre en los mejores proveedores las conteras de remate, sobreponer y embutir, aptas para todos los tipos de materiales y diámetros. Conteras de plástico y goma, incluso de metal. Redondas, rectangulares y cuadradas, para todo tipo de usos, que se adaptan perfectamente a los muebles para evitar ralladuras y arañazos, reduciendo el ruido al mover sillas y mesas y protegiendo los suelos.
Su uso es muy sencillo, simplemente debes introducir las patas de las sillas (o del mueble que quieras) dentro de la contera y hacer presión para que se fije y quede perfecta.
Deja una respuesta