Para muchos, la idea de hacer el diseño de interiores en casa puede parecer algo intimidante, aunque en realidad no lo es. Diseñar el interior de una casa en realidad puede ser muy divertido, ya que la creatividad es una parte importante del proceso. Sin embargo, debe hacerse una cuidadosa planificación para asegurarse de que cada espacio en su hogar sea funcional y cree el ambiente adecuado para su uso y propósito.
Cuando se trata de los diseños de interiores de la casa, la mayoría de las personas saben lo que quieren pero no están seguros de cómo lograrlo. Aquí es donde los elementos básicos de diseño de interiores entran en juego.
Hay cinco principios básicos para aplicarlos en los diseños de interiores de una casa para ayudarle a que todo quede perfectamente en su lugar. Estos son los 5 elementos para aplicarlos en los diseños de sus interiores.
1. La Proporción y la escala implica el espacio y el tamaño de toda una habitación, incluyendo a las personas contenidas en ella. También implica la relación de los objetos en una habitación, tales como el tamaño de una ventana en relación con el resto de la habitación.
2. El balance en el diseño de los interiores de una casa habla sobre toda la simetría. El equilibrio en una habitación también puede ser asimétrico, ello puesto en los muebles y los objetos que no son del mismo tamaño para crear un equilibrio y se complementen entre sí cuando se coloquen juntos.
3. El ritmo en el diseño de los interiores de una casa implica la creación de una organización coherente. Esto puede lograrse mediante el uso de un determinado tema puesto en toda la decoración, por ejemplo si lo nuestro es un ambiente de agua marina, tanto los colores como los diseños referentes a este tema pueden conjugar para darle un realce a la vista de sus interiores en casa.
4. El contraste puede crear aspectos interesantes en cada habitación para el hogar de diseño de interiores. Aunque la decoración debe ser coherente en estilo, usted puede añadir su contraste personal variando el tamaño y el color.
5. La armonía se logrará una vez que todas estas normas se hayan seguido. Al iniciar el proyecto el número de cosas a hacer es básicamente organizarse.
Paso a paso iremos aprendiendo y mejorando algunos aspectos de la casa, recuerde el diseño de interiores es como un universo porque este también está en constante movimiento!
Deja una respuesta