La eficiencia energética no es sólo sobre el ahorro de su dinero, sino también implica poner su granito de arena para la conservación de los recursos y minimizar los recursos del planeta. Si lo piensas bien te darás cuenta que lo que es bueno para ti es en realidad también bueno para el medio ambiente, como ocurre en este y varios otros casos.
Buena y efectiva es el aislamiento de la casa con la insolación (técnica para aislar el frio en la casa) es el mejor método para aumentar la eficiencia energética en su hogar o ambiente de trabajo, ello porque esto hace que sea posible el reducir su factura de electricidad en el hogar que en muchos casos se compone en gran parte por medio de la calefacción y la refrigeración. Para ello las ventanas juegan un papel muy importante ya que es el principal canal de calor o frío para entrar en una casa.
Un aislamiento también ayuda a disminuir la cantidad de ruido que entra en la casa, ya que amortigua el sonido de fuera, dejando menos ruido en casa.
Cortinas térmicas: Son generalmente pesadas cortinas, cobertores de ventanas o cortinas que se hacen con un revestimiento aislante de manera que formen una especie de barrera a la ventana, evitando la pérdida de calor o de aire fresco dentro de la casa, así como de mantenimiento de los elementos que se aplican con mayor eficacia.
Las cortinas plisadas plegadas con espuma térmicas vienen en diferentes anchos y tamaños y son además una adición atractiva a la sala.
Las cortinas romanas térmicas: se pueden colocar como anchas persianas verticales y estas cuentan con un respaldo térmico. Del mismo modo las cortinas romanas que cuentan con este respaldo térmico se pueden utilizar por sí mismos o por detrás de sus cortinas.
Vidrios de aislamiento: Esto funciona de una manera muy similar a un termo que se usa para guardar cosas dentro, conservando tanto el frío o el calor. También en este caso se crea un vacío entre dos capas de vidrio (o tres capas como sea el caso), creando una barrera aislante que reduce la pérdida de calor, ruido y la condensación.
Ahora la cubierta de tres capas o triple acristalamiento es cada vez más popular teniendo en cuenta los costos de energía que van cada vez en aumento y el creciente conocimiento de aporte medioambiental.
Hacer el esfuerzo extra y los gastos correctos podrían significarle en realidad, pagar por sí mismo en el largo plazo, los costos de su calefacción y refrigeración porque estos gastos de energía se reducirán considerablemente, por lo que el desembolso extra que hará será bien compensado más adelante. Inclusive el valor de la reventa de su casa (si se diera el caso) también será más alto de modo que en realidad se está agregando un mayor al valor a su hogar debido al acondicionamiento de aislamiento que se está haciendo en la casa.
Ahorremos energía en nuestro hogar!
Deja una respuesta