Quien ha crecido en una casa sin aire acondicionado, sabrá lo que es transpirar por las noches de calor y activando los ventiladores en alta velocidad. Aun más esto le ocurre a mucha gente que vive en zonas tropicales. Les tengo esta vez en el blog, una alternativa para mantenerse fresco y ahorrase dinero en el recibo de la electricidad.
Si todavía no tienen aire acondicionado, y si lo tiene en mente, puede que encuentre una solución más eficiente, de menos energía e impuestos: es el ventilador de techo.
Instalado de la manera correcta, en el lugar correcto, estos son baratos y fáciles de instalar. “Puedes matar a 2 pajaros de un solo tiro” y es que te sentirás fresco y ahorraras dinero en efectivo. A diferencia de la energía A/C de las unidades, los ventiladores eléctricos no refrescan el aire en realidad, sino que se mueven alrededor, ayuda a evaporar la humedad, en su piel y en las superficies de su casa, haciendo que las cosas se sientan más frescas. Los ventiladores de techo también ayuda a elaborar el aire caliente, mezclado con el aire fresco para las temperaturas ambiente a más moderado, por lo que recibe el calor suave sin el frío.
Instalación:
La colocación de un ventilador es tan fácil como instalar una luz de techo, ¿no? No del todo. La clave es atornillarlo en la caja de conexiones existentes, lo que puede proporcionar estabilidad suficiente. Después de todo, algunos de estos ventiladores pesar más de 30 libras. Las conexiones de los conductores eléctricos son de color estándar, por lo que te será fácil identificar el amarillo, negro, rojo. Es más en el mismo ventilador de techo cuando lo compras, veras un pequeño manual de instalación indicándote la manera de conectarlo.
Los ventiladores de techo no son de un tamaño único para todos, hay ventiladores de techo para cada tipo de decoración, ventiladores de techo operables por control remoto, ventiladores diseñados para techos inclinados, etc.
Si el techo es de menos de ocho pies de altura, es demasiado bajo para un ventilador de techo. Además, la hoja debe estar no menos de dos pies de la pared para permitir la circulación de aire.
Manos a la obra!