Usted puede ser una de esas personas que les gusta manejar las cosas por usted mismos al estilo DIY, y así usted puede estar interesado en el aislamiento de tubo que se puede hacer por su cuenta. El mejor curso de acción es comprar especialmente tubos de espuma que son fáciles de instalar. En el caso de las tuberías están expuestos, la instalación del aislamiento es muy simple, pero las cosas se complican más en caso de que se incrustan en las paredes.
Hay algunos aspectos que tendrá que prestar atención. Cuando usted está comprando la espuma, usted debe elegir los tamaños que permiten que usted tenga que tirar la menor cantidad de espuma. También es muy importante para que coincida con el diámetro de la tubería con el diámetro de la espuma.
Por lo general, hay una abertura hecha a lo largo de la longitud de la espuma que se crea por el fabricante. Si este no es el caso, entonces usted tendrá que usar un cuchillo para crearlo.
Los tubos de espuma que vienen con una ranura también tienen una tira adhesiva. Si no hay ninguna rendija, entonces tendrá que sellar la espuma con la ayuda de cinta adhesiva. Esto tiene que hacerse una vez que la espuma se ha instalado.
Es muy probable que usted tenga que agregar el aislamiento de los segmentos que tienen un codo de 90 grados. En tal caso, primero hay que cortar dos segmentos, tanto de ellos que termina en una parte de los 45 grados, y unir los dos segmentos con la ayuda de una conexión de mitra.
Cuando se trata de aislamiento, hay diferentes tipos de aislamiento de tuberías para elegir, y los más básicos son de espuma con o sin cinta adhesiva, los tubos de fibra de vidrio cáscara, envoltura de fibra de vidrio y fibra de vidrio aislante regular.
Un tipo especial de la cinta es la cinta de calefacción. Esto está hecho de plástico con un alambre en su interior, y en la mayoría de los casos que se utiliza en lugares donde las temperaturas caen por debajo de cero grados. La cinta de calor de los tubos para que permanezcan libres de hielo.
Lo más probable es que usted no necesitará una cinta de calefacción en caso de una casa regular. Por lo general, la gente va a la espuma para aislar tuberías