Cuantas veces se ha tenido un problema de esto en cuanto el almacenamiento en nuestro refrigerador y para ello incluso hay muchas personas que ni si quieran saben que pueden optimizar mucho mas su espacio.
Al respecto con estos tres sencillos pasos podemos maximizar el espacio de almacenamiento de nuestro refrigerador. Siga estos tres sencillos pasos para maximizar el potencial de la organización de su refrigerador:
1. Usa lo que tienes – Su refrigerador está diseñado con estantes y cajones determinados por una razón, para usarlos. Mantenga los condimentos en los estantes y las frutas y verduras en el cajón para las verduras. Esto moverá a la mayoría de los artículos en los bordes exteriores de la nevera para limpiar el espacio de sobras y otros alimentos.
2. Clasificar y separar – No se olvide de mantener las carnes en la parte inferior para evitar la contaminación, además de conservarla. Por su parte mantenga todos los ingredientes de preparación primas en los estantes que están más bajos para que no se exponga con demasiado frío, por ejemplo tenemos a los vegetales y tubérculos. Otra buena propuesta es guardar ingredientes que requieran una necesaria refrigeración.
3. Etiqueta y mantener – Mantenga un rollo de cinta adhesiva y un lápiz en la cocina, cerca de los elementos de almacenamiento de alimentos. Etiquete cada recipiente con cinta adhesiva con la fecha de los restos para saber a simple vista cuando es el momento de usarlos o echarlos.
Más allá de los problemas de organización, el mayor problema que vemos con un refrigerador es cuando está sobrecargado de olor. Hay amas de casa que se quejan que el olor del hielo es apestoso, ello por lo general es porque se olvidaron de poner las tapas de los envases de alimentos, lo que puede hacer que las paredes de la nevera e incluso el hielo en el congelador retenga esos olores.
Seguramente al respecto hay otras ideas o propuestas que les gustaria debatir con nosotros, los esperamos en la seccion de comentarios.