Dentro de todo el evitar un robo o tomar acciones luego de este, no es tan malo. Te darás cuenta que puedes recuperarlo sino todo buena parte de todo en caso sufras un robo, para eso te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta en casa. Muy bien ahí vamos lápiz y papel o impresora y papel.
Trate de no tener objetos de valor en un solo rincón de la casa. Si es así, hacer un inventario de los objetos y especifique sus características, marca, modelo y número de serie y/o fabricación. Registrar los objetos con su número de identificación para facilitarla identificación si fuera el caso.
Ocultar los documentos pertinentes (libretas de ahorro, chequeras, pólizas de seguros, etc.), Especialmente los que contienen su firma. Cuidado con los «departamentos» (agua, electricidad, gas, teléfono, televisión, etc), que usted no haya aplicado en solicitar, pídales la acreditación técnica y confirme por teléfono si están autorizados. Una llamada telefónica puede ser la diferencia de sufrir un robo o conservar tus cosas!
Asegúrese de que las puertas y las ventanas estén cerradas, incluidos los que dan espacios interiores (patios, azoteas, patios, alumbrado, etc). Revise antes de salir de casa!
Nunca! deje notas en la puerta que indiquen su ausencia.
Guarde una copia de las llaves de su casa.
Cambie la cerradura de la puerta si usted perdió las llaves.
Trate de no dejar «evidencia» de su ausencia (plantas secas, el lavadero lleno, las persianas caídas, cualquiera de las cosas dentro de casa que denoten “dejadez de aseo” etc).
La activación de un programador de encendido de luces son medidas que indican que “la vivienda está ocupada”. Eso despistara a los ladrones!
Pídale a alguien de confianza para ver su casa en su ausencia y deje un teléfono de contacto.
No hable o diga comentarios delante de personas desconocidas que de la intención de abandonar la casa el fin de semana o por algunos días.
Recuerde comprobar y conectar los sistemas de alarma, en su caso, antes de salir.
No olvide dejar sus documentos y objetos de valor en un lugar seguro antes de salir.
Ahora podrá salir tranquilo de casa!