Las casas de madera para el jardín pueden tener muchos usos: guardar las herramientas del jardín, hacer bricolaje, caseta de juego para los niños o como zona de juegos. Puede servir para llenarla de flores, como cobertizo e incluso para organizar cenas cerca. Es todo un acierto, y queda fantástica: una casa de madera en el jardín te hará vivir el verano con mucha más alegría. Además, gracias a proveedores que utilizan buenos materiales y tienen precios razonables, podemos encontrar casas de madera baratas.
Elegir una casa de madera para el jardín
Lo más importante es tener claro el uso al que vamos a destinar nuestra nueva casa de madera. Así nos podremos decidir por unas dimensiones adecuadas. Por ejemplo, una caseta de unos 4 m2 servirá para guardar sillas del jardín, herramientas, para algún animal. Con 10-15 m2 ya podremos guardar la barbacoa, tener un banco de trabajo, un guardacésped, mobiliario del jardín. Con 40 m2 tenemos una habitación más: podremos organizar cenas, tener un cuarto de invitados, una habitación de juegos…
Para niños, hay casas de madera especiales que incluyen elementos de juego.
Materiales recomendados
Recomendamos la madera porque hoy en día es el material más ecológico, duradero, resistente y que no te aportará más temperatura. Suelen estar tratadas con insecticidas y fungididas, por lo que estará protegida contra la aparición de hongos, humedades o insectos. Debes fijarte que la caseta para el jardín incluya el suelo.
Otros materiales son el metal o la resina, aunque no las recomendamos.
Hay casetas que incluyen puertas, ventanas, e incluso porche. De este modo, podrás utilizarla como terraza o tener un espacio cubierto para la leña.
Mantenimiento de la caseta
El mantenimiento de casas de madera lo indicará cualquier fabricante, aunque en el caso de la madera ya suele estar tratada. Puede ser conveniente aplicar un protector que deje transpirar la madera, lo hay de diversos colores o transparente. Se debe realizar un mantenimiento periódico según el tipo de madera y el tratamiento que tenga, lo indicará el fabricante. De este modo, estará perfectamente protegida contra agentes externos.
Como ves, comprar una casa de madera perfeccionará nuestra zona de jardín. Nos añadirá espacio, utilidad, y son muy bonitas como puedes ver en las fotos.
Como veis hay opciones de todo tipo, incluso las que unen el concepto de casa de jardín de madera con una modernidad tremenda, combinándolo con otros materiales para crear una habitación exterior totalmente practicable e integrada en el entorno.