Al pensar en un trabajo de pintura nueva, la mayoría de las personas se centran en las baldosas del suelo y el color de las paredes, pero tienden a ignorar totalmente los techos. Por ello, estas áreas siguen siendo un blanco en cuanto a la ausencia de color.
Tenga en cuenta algunos aspectos básicos para realzar su techo:
– El color blanco se utiliza generalmente debido a su neutralidad, pero en caso de que la habitación tenga un techo bajo el blanco va a hacer que se vea como más estrecho de lo que realmente es. Por otra parte en el caso de que los límites sean máximos en cuanto a altura, el color blanco harán que la habitación gane más altura de lo que en realidad tiene.
– De acuerdo a los profesionales la mejor tonalidad para el techo es el creado con una parte del color de las paredes y dos piezas de color blanco puro. De esta manera usted puede estar seguro de que los tonos coincidan.
– En caso de que opte por pintar las paredes en color blanco, ello no indica que necesariamente tenga que pintar el techo de blanco también. Usted puede elegir algunos colores suaves, como el cielo azul, melocotón, un color sunset o un iluminado amarillo, esto nos ofrecerá mayor dimensión ofreciéndonos a la vez una amplitud a la sala.
– Si la habitación tiene un techo alto y le gustaría crear una ilusión para que el techo se vea más bajo, entonces usted puede elegir algunos colores más oscuros, como el chocolate, azul marino o gris oscuro.
– Las paredes oscuras requieren de techos de colores brillantes, o también se podría utilizar una pintura de alto brillo que refleje la luz. La desventaja de este tipo de pintura es que mejora los defectos del techo. Así que si optamos así, debemos adoptar una puesta muy fina.
– En caso de que usted esté pensando en una pequeña habitación de madera, también puede ser que consiga un espejo instalado en el techo ya que este efecto crea la sensación de que la habitación es más grande de lo que realmente es.
Bueno estamos en contacto si desean implementar más su hogar, solo escribanos en la sección de comentarios.