¿Cómo el color de una habitación puede afectar su estado de ánimo? ¿Sabías que los colores de su habitación pueden tener incidencia en la forma en que su estado de ánimo se presente en esa habitación?
Usted debe saber que los colores de las habitaciones de su casa puede tener un enorme impacto en sus estados de ánimo. ¿No sería genial ser capaz de controlar el estado de ánimo de su familia todos los días? Piense en esto cuando se reúna a tomar el desayuno o almuerce con su familia o amigos, ya que se puede establecer el estado de ánimo.
Se puede establecer el estado de ánimo para estudiar y trabajar desde su casa y usted puede crear el ambiente de intimidad en su dormitorio principal. Y la gran cosa acerca de los colores es que las tendencias van y vienen y además el color puede cambiar el tamaño y la forma de una habitación. Para pensar en esto, en primer lugar debemos considerar que los colores claros son espaciosos y expansivos, lo que las hace ver a las habitaciones más grandes y aireadas.
Por otro lado podemos considerar que los colores oscuros tienden a ser cálidos y le dan a una sala un sentimiento más íntimo. Por ejemplo, una cocina blanca con ligeros tonos azules será aireado y refrescante mientras un dormitorio principal pintado en tonos marrones y rojos será más bien de un ambiente íntimo y acogedor.
El rojo puede agitar emociones y elevar el nivel de energía en una habitación. El rojo puede estimular la conversación, así como elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. El rojo también puede invocar la ira, la hostilidad y la cólera. Lo cual no sería el más adecuado para una sala en la que pasaría mucho tiempo tratando de relajarse.
El amarillo es alegre, ligero, alegre y espacioso. El amarillo es el color del sol y comunica una energía feliz. Por ello el amarillo es el color perfecto para salas, baños y cocinas. EL amarillo puede hacer que los pasillos parezcan más grandes.
Sin embargo, amarillo también puede ser agotador y hace que los ojos se vean, por lo cual es amarillo en realidad no debe ser utilizado como el color principal en cualquier habitación, aunque hay que reconocer que el color amarillo da un gran acento de color.
El color azul tiene un efecto contrario en la gente que usa el color rojo en su habitación. Ello porque el color azul puede estimular la relajación y la armonía, y el azul baja la presión arterial así como el ritmo cardíaco. El azul es sereno y hace un buen color para un cuarto de baño o el dormitorio.
Marca el estado de ánimo en tu casa!