La primera función de un Countertop, ya sea en una barra, cocina o cuarto de baño, es la de proporcionar un espacio de adecuado con cierta altura. Esto para ayudar a reducir los derrames. La segunda función de un mostrador es su presentación decorativa.
El mármol natural, es uno de los más visualmente atractivos para las superficies de los mostradores de hoy, pero tiene sus limitaciones debido a su porosidad. No existe la seguridad contra pruebas de manchas de té, café, jugos y ciertos cosméticos, Vinos…etc. Sin embargo, es prácticamente la única opción en los baños para lo que se usa el en mármol. Cuando mármol natural se utiliza en el bar y encimeras de baño, el propietario debe estar preparado para mantenerlo con cuidado (se venden en el mercado selladores de mármol para una protección extra).
Una alternativa más adecuada es el “mármol” artificial. Esta es moldeada de mármol natural triturado en un aglutinante compuesto de resinas, poliéster, carbonato de calcio y otros materiales. El producto final puede parecerse al mármol natural hasta el punto que la diferencia es imperceptible.
Mármol es muy resistente a la humedad, manchas, arañazos y astillados. Dado que es un material fabricado, grandes grietas y roturas se pueden reparar fácilmente. Al mismo tiempo, la nobleza del mármol en si es brillante.
El color de las encimeras de mármol puede ser cambiado por uno más nuevo. Estos servicios son ofrecidos por porcelana o reparadores de esmalte y los resultados pueden ser muy atractivos visualmente. Hay que recordar sin embargo que el efecto en el «mármol» deberá ser totalmente desapercibido y que de cómo resultado un color sólido.
Mientras mármol es la opción más práctica para un mueble con la presentación de un Countertop, esta sin duda será preciosa, el mármol natural es una opción para una superficie más decorativa.
El Mármol es sinonimo de diseño y decoracion en casa!