El verano es el momento de reevaluar la chimenea para el invierno. Sólo pocas las personas que están pensando en la calefacción durante los meses de verano, pero es mejor pensar por adelantado. Dado que el gas natural es cada vez más y más caro, es posible que tenga una alternativa para ello.
Usted tiene la posibilidad de regresar a la vida a su chimenea vieja para cortar una parte del frio que se viene en la temporada de invierno y ahorrarse en el consumo de la calefacción. Pero tenga en cuenta la seguridad de su uso, como dato les diremos que alrededor del 42% de los incendios de calefacción implican hogares y chimeneas.
Para evitar posibles problemas piense en contratar a un deshollinador. De acuerdo con los profesionales, es aconsejable limpiar la chimenea en el comienzo del invierno para deshacerse del hollín y los residuos ya que si necesita hacer modificaciones o reparaciones, el verano es el momento de hacerlo.
Al limpiar la chimenea, en la limpieza debe aprovechar para ver si esta presenta daños, como grietas, o ladrillos sueltos. Los revestimientos son también importantes para ser revisado por el deterioro o las grietas.
La tapa de la chimenea no es realmente un elemento decorativo, sino una necesidad. Esto evitará que la lluvia, las ardillas, los pájaros y los desechos la deterioren. En caso de que usted no tenga una de estas tapas, usted debe conseguir para que proteja su chimenea.
Todas estas opciones pueden ser la diferencia entre ahorrarse dinero en el gasto de la calefacción y pagar demás de ello.