Un dormitorio debe ser un refugio, un santuario y para que una relación florezca, un dormitorio también debe ser algo que evoque la intimidad y la pasión. Para ello, varias cosas deben tenerse en cuenta:
Elija los muebles y ropa de cama con cuidado: Tan sólo imaginen tener una hermosa cama con dosel de cuatro puestas en los extremos, esto le dará una sensación de tranquilidad, intimidad y elegancia a su dormitorio.
Una cama con dosel puede ser cubierto con material diáfano o cortinas para ofrecer un toque de misterio y para crear un ambiente cálido e íntimo, incluso para darle una sensación acogedora.
Las sabanas de satén con tan sólo un poco de cliché le dará un buen realce a la intimidad de su dormitorio, este puede sentirse deliciosamente sedosa y suave a la piel desnuda y además evocación sentimientos de sensualidad.
Elija colores atractivos: En cuanto a los colores tenemos la opción de los cimarrones, los cremas, o azules de medianoche, todos tienden a funcionar bien siempre y cuando no choque con el color de las paredes o los muebles.
El colchón debe ser cómodo y suave, pero que ofrezca este un firme apoyo. Varias suaves almohadas y almohadones pueden completar el cuadro.
Iluminación: Nada, por supuesto, evoca mejor la pasión que anteponiendo la iluminación. La iluminación adecuada puede realmente llevar el estado de ánimo en lo muy alto. La iluminación se centra en uno o dos áreas y estas deben estar coordinadas por toda la habitación.
Opcionalmente el uso inteligente de las velas perfumadas puede ser en ocasiones algo muy especial, pero las velas no puede ser prácticas para utilizarse todos los días, asegúrese de que los tonos de luz que se utilicen sean halagadores para su tono de piel y que estas crean un armonioso complemento de la misma, así como el mobiliario. Una gran idea sería también asegurar de que las luminarias estén equipadas con reguladores de luz.
Fragancia: El uso de un incienso, un difusor aromático, flores frescas o simplemente un buen espray ambientador puede darle un realce a su dormitorio.
No acceda a su TV: Nada puede ser menos romántico que dos personas apoyadas en la cama viendo la televisión, un televisor no es propicio para una noche de sueño reparador o de intimidad.
El tener música a la mano seria una mejor idea, tenga música de acorde al ambiente para conseguir un buen estado de ánimo.
También un dormitorio desordenado puede ser decadente, por ello descarte la ropa que casi nunca usa, los juguetes esparcidos etc. Un dormitorio más organizado puede ser más relajante y le dará un mejor estado de ánimo!