¡Ah, la primavera. El derretimiento de la nieve, el surgimiento de los tulipanes, el retorno a la vida para muchos de nosotros… y cuando digo «nosotros», no estoy hablando sólo los seres humanos. La limpieza de primavera en casa se puede descubrir a los huéspedes no deseados, como las termitas y las hormigas “carpinteros” que han estado durmiendo, es decir, la madriguera, construcción de nidos en las paredes y pisos.
Las termitas son un problema de 5 miles de millones de euros para los propietarios. Tal vez un problema aún más grande, es que no solo son las hormigas, existen también otras 10 especies diferentes que pueden amenazar las casas, de la cual son capaces de infestarla y multiplicandola a un ritmo rápido. ¿Si alguna vez ha dejado una lata abierta fuera en verano, o a arrojado restos de frutas en la cocina, en pocas horas, las hormigas se encuentran en la escena como los paparazzi de Britney.
En realidad nadie quiere hablar de las plagas a menos que esté ya la tengan infestadas en la casa, sin embargo, debido a que las termitas y las hormigas pueden venir sin previo aviso, incluso las mejores casas se mantienen en situación de riesgo.
Actualmente en el mundo muchas de las entidades de control de plagas en el hogar, están proporcionando a los propietarios de viviendas la identificación, prevención y erradicación de la estas plagas.
Para la eliminación de termitas, acude a los controladores de plaga de tu área, ellos te proporcionaran una guía sencilla a los propietarios, incluida la forma de abordar el problema y cómo evitar que suceda en primer lugar.