El mercado de segunda mano está lleno de numerosos elementos que algunos consideran como basura, pero que al mismo tiempo representan verdaderos tesoros para los demás. Usted no tiene que pensar en grande, sino más bien mantener un ojo para los objetos más pequeños que se podrían utilizar en la casa como elementos decorativos. Estos elementos pueden verse ordinarios, pero con una gota de creatividad se puede llegar a tener notas claves en la decoración de estilo vintage.
Tenga en cuenta estos puntos a la hora de comprar los artículos para la casa en un mercado de pulgas:
– Por ejemplo, se puede buscar algunos pajaritos de cerámica que se puede utilizar como elementos decorativos. Se puede pintar en diferentes colores y una buena idea es pegar uno de estos en la pared, o ponerlas en las mesas como simples elementos decorativos. También es posible encontrar algunas letras para agregar a las paredes palabra como el número de la casa o una expresión de amor en una pared cerca al jardín.
– Usted no debe contentarse con ver sólo las piezas, sino también los diferentes colores. Por ejemplo, usted podría obtener un gabinete y una gran pieza de arte para agregarle un poco de color y de esta manera darle equilibrio a la habitación.
– Se podría aprovechar el espacio ofrecido por las paredes. Puedes buscar algunos de los antiguos tablones estrechos que se podría añadir a las paredes. Usted puede utilizar estos accesorios para mostrar los objetos pequeños, como figuras y obras de arte, por no hablar de marcos de fotos.
– Mezcle los objetos nuevos con los viejos. En muchos casos se pueden encontrar algunos elementos antiguos que tienen un precio muy razonable. En otros casos, la reproducción podría funcionar muy bien, y por lo general tienen precios capaces de encajar en un pequeño presupuesto. Siempre se puede usar esta idea en el comedor, con una nueva tabla y sillas de época.
– En caso de que haya poco espacio para trabajar, haga que los muebles tengan un doble papel. Por ejemplo, en el caso de una cabina doble es posible utilizarlo como un escondite para las especias, y en el mismo tiempo en la parte superior puede mostrar algunas pequeñas dispensas. Estos pueden ser creados a partir de frascos baratos a través de la adición de pequeños accesorios. Para que sean aún más llamativo, por ejemplo también se puede añadir un poco de pequeños juguetes, piezas de casa de muñecas y árboles en miniatura.
– En este mundo cada tema tiene su propósito, y usted debe pensar en el lugar más probable para usar determinados objetos que le den una mirada vintage a su hogar. Por ejemplo, puede utilizar unas lindas macetas de pedestal.
Usted a la vez puede añadir un ventilador de mano, un florero, un marco de fotos, figuras, etc, de diferentes colores, pero asegúrese de que al final se conviertan en un todo en conjunto, como obra de arte para que coincida con el tema de la casa.
Las ideas están en el aire, solo es cuestión de inspiración para complementar el estilo vintage en el hogar!