El sótano es la parte de la casa que normalmente se usa para almacenar las cosas que ya no se necesita. El enfoque original de transformarla en una sala de estar familiar puede parecer muy complicado, cuando en realidad se trata de una forma sencilla y práctica de aprovechar al máximo el espacio de su casa.
Es de conocimiento común que los sótanos tiendan a retener la humedad, se exponen con frecuencia al musgo y moho infestación y son un poco demasiado oscuro para ser considerado como el lugar donde la familia puede reunirse. Las habitaciones familiares más comunes combinar dos áreas diferentes: un área de cocina y un espacio para sentarse o espacio utilizado para la calidad del tiempo que la familia pasa junta.
La compartimentación del espacio se debe considerar antes de iniciar el trabajo en el sótano. Una vez que haya hecho el siguiente paso es que sea lo más luminoso posible. Las ventanas no se tienen en esta zona del sótano, pero la siguiente mejor cosa es pintar las paredes en color blanco perla o combinar dos tonos diferentes de pintura ligera en la pared. El techo debe ser de color blanco, pero usted puede añadir toques de plata para un aspecto moderno y para mejorar una reflexión de luz.
Cuando comience a separar el espacio, tenga en cuenta que las dos áreas deben ajustarse el número de miembros de la familia y dar cabida a todas ellas en momentos específicos de la familia. El espacio debe tener un asiento cómodo con por ejemplo un sofá. Este debe ser del tamaño que ajuste al número de personas de la familia. Esta es el área donde usted va a compartir momentos inolvidables con sus seres queridos hablando de los acontecimientos diarios o comentando alguna noticia. Un televisor es muy bienvenido en la zona, y si el espacio lo permite, mantenga algunos libros para fomentar la lectura. Puede sonar un poco anticuado, pero sus hijos estarán más dispuestos a leer si ven lo que haces.
Recuerde que en los días calurosos de verano, la sala de estar en el sótano será tu refugio fresco, por lo que es una buena idea invitar a sus huéspedes a la planta baja para tomar una copa. Una pequeña mesa de café sería el mejor lugar de servir.
Si tiene espacio disponible y una buena ventilación, entonces opcionalmente puede agregar una chimenea de piedra en una de las paredes y construir el espacio de estar alrededor o cerca de ella. Esta será su fuente de calor agradable en invierno y una herramienta de refrigeración en el verano. La textura de la roca le añadirá un toque frío para el aire del sótano.
El área de servicio es el lugar donde su familia se reunirá para cenar todas las noches, o el lugar donde se servirá un tratamiento más coherente para sus invitados.
Para un toque más artístico se puede utilizar las paredes de la zona para mostrar obras de arte o una combinación de fotos de la familia. Las ideas se pueden obtener de la misma familia ya que se puede poner un toque personal de buen gusto!