La Decoración de diseño elegante y minimalista es una tendencia de decoración para los amantes de lo clásico. En caso de que vayas a decorar tu casa y quieras hacerlo de acuerdo a la última tendencia, sólo tiene que orientarte a los diseños elegantes y minimalistas que están vigentes al día de hoy.
En realidad este tipo de diseño es tan popular que los diseñadores de casas están lanzando colecciones especiales de muebles relacionados con este estilo.
La elegante decoración minimalista no es sólo una decoración que incluye líneas simples y elementos geométricos. En realidad, es un diseño que incluye un estilo chic y elegancia de vanguardia.
Para la puesta de la decoración de diseño elegante y minimalista tenga en cuenta estos puntos:
– El primer paso para ello es muy importante, para lo cual podemos comenzar con las paredes. Olvídese de los colores oscuros y fondos de pantalla, apuesto por los colores neutros. Son perfectos para todo tipo de habitaciones y además, crean un espacio visualmente más amplio.
– El espacio es en realidad la idea principal detrás de esta decoración para el hogar. Al crear el espacio, usted está creando un oasis de elegancia para su hogar.
– Añada un poco de contraste al elegir sus muebles, estas tienen que ser diferentes en cuanto al color principal de sus paredes. Por ejemplo, si las paredes son blancas y los muebles pueden ser de color neutro. Esto abrirá más luz en la zona, porque el contraste es también un elemento importante a la hora de hacer la decoración de manera elegante y minimalista.
– Las telas y ropa de cama también son un punto a considerar. Las lujosas telas no son recomendables, ya que crean un ambiente pesado de lujo. Usted puede usar tela y ropas en material de algodón, ya que este es un tejido suave y bueno.
– Embellezca su sofá con mini almohadas, hechos de algodón. Los colores cálidos son muy buenos, ello en caso de que se elija un color para sus nuevos tejidos.
– No se olvide de las cortinas y alfombras. Añada una sofisticación francesa, mediante la compra de cortinas blancas y la alfombra con estampados geométricos. Esta es una idea elegante para abrir la decoración de su casa. En cuanto a los muebles, trate de encontrar el equilibrio perfecto.
– Las antigüedades no son recomendables, en caso de que haya elegido el diseño elegante minimalista. Para ello las simples piezas de acento son su mejor opción, así para que a los muebles le ofrezca una mirada clara y suave.
– No exagere con la decoración de la habitación mediante la adición de muebles muy pesados y lujosos. Los cojines son accesorios que le dan un buen acento a los ambientes como la sala de estar, otro accesorio que puede usar es un jarrón puesto en colores excéntricos y una alfombra persa también forman parte de la decoración minimalista.
– Los pequeños detalles son los elementos básicos que hacen de esta decoración tan adorable. Un plato de frutas frescas o libros artísticamente dispuestos en la mesa de café también están dentro de la decoración minimalista.
– La iluminación es también un tema a considerar. Vuelva a colocar la lámpara vieja con el accesorio moderno y colgante. Esto actualizará la habitación. Esto añade un ambiente de iluminación, lo que a su vez crea un ambiente romántico y elegante.
Bienvenidos a la decoración de diseño elegante y minimalista!