Las encimeras de cocina son un elemento que puede ser muy rápido y fácilmente reemplazado por un carpintero profesional o un aficionado, ya que no requiere de una gran cantidad de habilidades, solo se requiere el tiempo necesario para realizar un cambio que tenga efecto masivo en la apariencia de cualquier cocina.
Hay por supuesto una enorme selección de encimeras disponibles en una amplia gama de colores, patrones de estilos y materiales. Usted puede seleccionar desde el material de mármol, de madera sólida e incluso con un revestimiento de acero inoxidable.
Hay dos tipos de revestimientos de piedra natural, aunque pueden ser de diferentes tipos de materiales como el cuarzo, granito o mármol. No importa cuál sea el tipo de piedra, pero si aclarar que el hecho con material puramente natural, probablemente requerirá una cantidad considerable de mantenimiento. El otro tipo de piedra ha sido tratada de modo que ya no es poroso, por lo que es mucho más fácil de mantener limpio y brillante en el día a día.
Dicho esto, si usted tendrá un material fuerte y de aspecto natural con una superficie de piedra, la cual puede ser increíblemente más atractiva y eficaz. El aspecto en función de los rústico o natural en su cocina, le puede agregar una buena apariencia, dándole un aspecto viejo y gastado que puede ser muy atractivo.
Nota:
El material a elegir deberá ser tanto fácil de limpiar e higiénico. Acuérdese que usted también elegirá la encimera, dependiendo al frecuente uso al que se las somete (golpes, arañazos y cortes). Finalmente diremos que usted mismo puede personalizar su encimera.
Existe una gran variedad de colores. Además se pueden realizar diversos tipos de acabados y hasta añadir complementos que nos ayuden a tener la encimera de una manera más personalizada.