En la vida urbana moderna, la escasez de espacio ha obligado a la vivienda contemporánea a evolucionar con espacios domésticos de pequeño tamaño que integran funcionalidades. Y en tal escenario, tener una habitación extra es un verdadero lujo. Hay un montón de ideas de habitaciones que nos sobran que pueden ser decoradas, basadas en los gustos y necesidades de los miembros de la familia. Uno puede tener una biblioteca/estudio, un dormitorio extra, una habitación de invitados, un cuarto de juegos para niños, un pequeño home-office, una sala de recreo, una sala de estar privada… …la lista es interminable. Con la ayuda de los diseñadores de interiores, una habitación vacía o en desuso puede amueblarse según se requiera, o incluso dejada como está para ser empleada más tarde cuando se necesite.
En definitiva, ya sea una habitación espaciosa o pequeña, existe un mundo de posibilidades creativas para darle nuevos usos. Continúa leyendo para obtener algunas ideas útiles sobre la habitación extra y piensa en tu espacio de una manera completamente nueva!
Un rincón en el ático para estar mano sobre mano
Tener un ático con una pequeña habitación libre es una bendición. Nos da una gran cantidad de opciones como rincón privado, hogareño, donde tomar una taza de té y leer un buen libro. Un espacio para aclarar tu cabeza y pensar, o simplemente para relajarse con la familia.
Es mejor mantener este espacio rejuvenecedor libre de exceso de mobiliario y tecnología, y simplemente con asientos cómodos y confortables que aprovechen al máximo cualquier espacio disponible.
Un dormitorio para los niños (y futura habitación de invitados)
¿Los niños adolescentes han exigido su propio espacio privado en casa? Esa habitación vacía y sin usar hasta ahora puede transformarse en su dormitorio-estudio. Y cuando crezcan, puede convertirse en una habitación de invitados. Sólo hay que mover sus pertenencias al almacén, reorganizar las camas como se desee y añadir un poco de almacenamiento, según comentan en iglutiendas.com.
Sala multimedia
La habitación sobrante puede convertirse fácilmente en una cómoda sala multimedia donde la familia pueda reunirse después de un largo y agitado día para relajarse con algunas películas interesantes. Una chimenea sería una gran ventaja añadida.
Sala de lectura
Si tu idea es escabullirte y sumergirte en los últimos bestsellers, esto es lo mejor para ti. Organizando las valiosas lecturas por género e incluyendo los asientos más cómodos posibles, tienes para ti tu propio refugio privado con tus amados libros. Ten en cuenta una iluminación adecuada en superficie y en las paredes, así como una iluminación superior para permitir la lectura de forma cómoda a cualquier hora del día o de la noche. Añade algunos cojines, un sillón y una luz para leer, y tu rincón de lectura estará listo.
Sala de ocio
Ya sea para esa rutina matutina favorita de una taza de té y el periódico, algo de yoga, estiramientos y meditación, o simplemente un refrescante juego de billar para recargar las pilas después de un largo día de trabajo. Una sala de ocio con mobiliario cómodo como un sofá cómodo, algunos cojines para el suelo y almohadas, una mesa de billar y ventanas con control de luz para sombra y sol brillante dependiendo de su estado de ánimo, definitivamente cuenta entre las maravillosas ideas para una habitación vacía.
Gimnasio casero
Un gimnasio casero bien equipado es una gran idea para utilizar esa pequeña habitación sin usar. Equipada con lo último en equipos de ejercicio, iluminación perfecta y un amplio suministro de bebidas para reponerse después de una sesión de entrenamiento.
Mini bar
¿Te gusta entretener a los amigos y la familia con las bebidas más selectas? Un bar privado es una buena idea para convertir el cuarto sobrante en un espacio de descanso donde las bebidas y la alegría van de la mano. Añade un pequeño fregadero, una nevera y una máquina de hielo, y ya está todo listo. El espacio del bar puede cerrarse con puertas que lo hagan desaparecer cuando no se usa.
Oficina en casa
Para aquellos que casi siempre están atascados por el trabajo de oficina y deben llevar su trabajo a casa también, una oficina en casa es una gran opción para llenar esa habitación vacía. Amueblándolo adecuadamente con suficientes armarios, un puesto de trabajo confortable y una silla con respaldo que sea un aliado para esas largas y agotadoras horas de trabajo, una pequeña oficina en casa puede añadirse convenientemente a los espacios del hogar. Algunos cuadros en las paredes pueden servir como piezas de decoración útiles.
¿Todavía no estás seguro de qué hacer con una habitación extra en tu acogedora casa?