Usted debe tener seguramente a un adolescente en casa y es probable que necesite de un poco de ayuda para decorar en la habitación de esta persona, ya que los adolescentes tienen sus propias ideas y muchas veces no quiere escuchar su opinión acerca de esta materia.
Por ejemplo su usted decora la habitación de su hijo adolescente en un color oscuro, como el lo desea, es muy posible que la moda de los adolescentes cambie en un corto tiempo, recuerde que ellos viven de las tendencias que se presentan en el colegio o el mundo del espectáculo, porque no se extrañe que si hace 3 meses amaba el tema náutico ahora cambie para un tema más rockero. Entonces ¿Qué color usar o tener en su habitación para equilibrar todos estos cambios? Y preguntarse cosas como ¿Su hijo adolescente tiene aficiones o intereses? Tener claros estos conceptos es una buena idea para partir en la decoración de una habitación en un adolescente. El uso de madera en un ambiente de playa puede atarse en el tema náutico. Para ello mantenga las paredes con pinturas de colores neutrales y accesorios para decorar y animar la habitación. Los colores neutros son lo ideal para la habitación de un adolescente porque le permite adaptarse a los temas cambiantes en cuanto a la decoración.
El mantener las cosas neutras, pueden cambiar el tema tan a menudo como desee. Así que, cuando su pasión por la navegación se esfuma y la música se convierte en la nueva tendencia, sólo puede tomar en los accesorios que se presenten como las guitarras y ponerlas en su lugar.
En cuanto a las chicas adolescentes. En lugar decorar su habitación en tonos de colores como la de Alicia en el país de las maravillas, las hadas y/o princesas, su hija adolescente puede que desee algo más actual. Todo el mundo quiere que su dormitorio sea un lugar donde podrá relajarse y tener su privacidad. Los dormitorios también deben ser lugares donde usted puede concentrarse para los ensayos, los proyectos y las llamadas telefónicas importantes a sus mejores amigos.
Transforme su cuarto de cuento de hadas en un oasis tropical. Mantenga los colores como los amarillos y los verdes, compleméntelos con muebles en colores neutros, haga su iluminación en lámparas o luces de floración de bambú.
Una chica adolescente expresa siempre la expresión de su independencia e individualidad. Su habitación es un símbolo y su mundo, por ello usted está ahí para guiarles y alentarles a ayudarle a elegir la decoración. Recuerde que debe mantener todo de forma confortable y relajante.
El sentido de la decoración también es personal!