Muchas personas la hora de decorar los interiores de su hogar tienden a dejar la iluminación como un simple toque final sin embargo, el uso inteligente de la gran variedad de fuentes de luz puede crear una atmósfera maravillosa y también hacer que una habitación que se adapte a cada estado de ánimo.
Cada habitación tiene un requisito diferente, aunque con ciertas características consistentes en un determinado aspecto de ambiente. En un cuarto de baño, la iluminación debe ser fuerte y práctica y a la vez relajante. En cuanto a las cocinas, la mayoría de las cocinas modernas no son sólo un lugar para trabajar, sino que requiere iluminación para cada tarea específica, además de ser útil cuando amigos y familiares se reúnen para socializar, es decir, en un sistema de luces que se pueda modificar para adaptarse a la ocasión.
Una característica popular en la cocina europea es una lámpara elegante que lo convierte en un punto peculiar de uso. Hay otros ambientes que se beneficiarían con un toque de grandeza, por ejemplo, en un pasillo o en una habitación de lujo. Para el taller o la oficina en casa, la iluminación adecuada es esencial y merece la pena tomarse el tiempo para ver los diferentes tipos disponibles. La tecnología cambia, así como la moda y la inversión en un sistema eficiente será beneficiosa para su salud en términos de su vista.
Hoy en día gran parte de la iluminación en las tiendas es muy innovadora así que tendremos mucho de donde escoger.