El hecho de tener jarrones decorativos para realzar la decoración del hogar no es un concepto nuevo. Desde hace siglos se utiliza como un elemento decorativo renovador para el hogar. Hoy en día hay una gran cantidad de diseños, estilos y tamaños de estos jarrones decorativos y a veces se utiliza para mostrar flores frescas o artificiales. También se utilizan como pieza independiente de decoración del hogar. Lo mejor de estos jarrones es que se pueden colocar en la mesa, en estanterías o incluso en el suelo, dependiendo de su tamaño y forma. Si estás planeando comprar jarrones para decorar tu hogar, te vamos a mostrar algunos consejos importantes que debes considerar para hacer el uso perfecto de estos magníficos elementos decorativos.
Factores esenciales al comprar los jarrones
Hoy en día disponemos de jarrones de todo tipo, formas, tamaños y materiales diferentes. Antes de comprarlo, debes pensar en el lugar donde planeas colocarlo. Si se trata de una vitrina de cristal, se puede comprar una pieza más delicada, de cristal o madera y debe ser elegante. Si quieres comprar un jarrón para la mesa central de tu salón, puedes comprar un jarrón metálico decorativo. Se ve con clase y elegante, incluso si parece antiguo. También puedes comprar jarrones decorativos para el suelo si tienes algún espacio vacío en el salón o en el dormitorio. Puedes añadir el encanto y la atracción instantáneamente a ese espacio vacío. No importa qué tipo de jarrón compres para tu hogar, asegúrate de que añada belleza al conjunto de la decoración. No debe ser un desajuste de diseños: si lo que quieres es utilizar la técnica del contraste para adornar tu hogar, debes tener cuidado y combinar muy bien todos los elementos. En general los jarrones deben acompañar la decoración que ya posee el espacio. Entra en kasasdecoracion.com y comprueba la cantidad de jarrones que existen (sus imágenes acompañan esta entrada).
La mayoría de nosotros compramos floreros decorativos para mantener las flores y si es tu idea, asegúrate de comprar el jarrón-florero perfecto. No todos los jarrones pueden contener flores. Si tiene un cuello delgado, debería ser suficiente para sostener los tallos de las flores. No debe ser ni demasiado ancha ni demasiado estrecho. También depende del tamaño del jarrón y del lugar donde quieras colocarlo. Si deseas un jarrón para la mesa de comedor para poner flores, asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que el jarrón esté seguro porque habrá mucho movimiento en la mesa. Tener un jarrón pequeño o un jarrón alto y elegante puede quedar chulísimo, pero es inestable: siempre se caerá. Si quieres uno para el suelo, debes comprar un florero de metal. Tienen un peso mayor y son más estables en el suelo, además de lucir mucho más.
A veces, poner más de un jarrón en un mismo espacio hace que parezca más interesante y con personalidad. Tal decoración del hogar es creativa y requiere gran gusto de la opción para el florero. Si vas a comprar más de un jarrón para una habitación, intenta combinarlos, siempre del mismo estilo. Quedará muy mal si pones un jarrón de metal antiguo junto a un jarrón de vidrio hipermodernista. Una cosa que puedes hacer es comprar un par de jarrones para tu casa y colocarlos de manera que se complementen entre sí. Otra manera de utilizar en la decoración más de un jarrón es guardando un orden, que puede ser ascendente o descendente según el tamaño del jarrón: puedes utilizar los mismos estilos para el suelo, una mesa baja de salón y una vitrina en el mismo espacio.
Ya sean jarrones de metal, de cristal o de madera, suelen tener precios asequibles y añaden glamour instantáneo a tus espacios interiores. Puedes usar tu imaginación y creatividad para hacer que tu casa luzca fabulosa con una pequeña inversión en jarrones.