El color es uno de los aspectos más importantes de la decoración. Los colores luminosos pueden hacer que un diseño mediocre luzca radiante así como los colores opacos pueden destruir el mejor de los diseños.
Como regla general, los colores oscuros nunca fueron utilizados en espacios más pequeños, pero en el diseño es todo lo contrario. Los colores brillantes realmente pueden hacer que un espacio pequeño luzca más grande y más espacioso. Se agrega personalidad, y puede disimular los defectos e inconvenientes.
En las pequeñas casas y departamentos, los colores pueden ser utilizados para crear la sensación de un espacio más grande.
En el caso la cocina y el comedor, se recomienda usar un mismo color o combinación de colores que atraviesan las habitaciones hará que se vean como las extensiones de cada uno.
Si quieres jugar con diferentes colores, elige tu color favorito o una combinación de colores claros como: rosado y blanco, agrega alfombras, cojines, almohadas, portarretratos, lámparas, velas y otros muebles blandos, para que den una imagen neutral y llena de color a la vez.
Los colores más claros hacen que el espacio parezca más grande, mientras que el uso de tonos cálidos transmitirá un ambiente cálido y acogedor. Mientras que los colores cálidos y fríos también pueden mezclarse entre sí para crear siluetas interesantes.
Los colores más audaces y brillantes como el rojo, fucsia y amarillo pueden ayudar a traer un montón de alegría a cada rincón de tu hogar convirtiéndolo en un lugar luminoso y acogedor, buena suerte.