El nacimiento de un bebé siempre es motivo de alegría para toda la familia. Pero no sólo cambia el hecho de que hay una responsabilidad más: tienes que hacer un hueco en casa para sus cosas. Y no son pocas: su cuna, una trona, una hamaca, juguetes (acabarás teniendo un ejército de peluches). Necesitas hacer unos cambios en el hogar fundamentales. No te voy a engañar, acabo de ser madre y he perdido muchísimo espacio en casa… ¡Pero ha llegado la alegría!
La habitación del bebé
Necesitarás una minicuna para los primeros meses, también la llaman moisés. Puede ser de colecho o no. ¿No conoces estos términos? Tranquilidad, no pasa nada, seguro que va a ser el primer nene de la casa. Una minicuna o moisés es una cuna pequeñita. Lo ideal es que tenga ruedas y así la puedas mover por la casa. Durante la noche, puedes tenerla a tu lado, y de día llevar al bebé contigo. ¿Que la familia está viendo la tele en el salón? Pues el peque o la peque también, a tu lado.
La minicuna puede ser de colecho. Esto significa que se puede adaptar a la cama de los papis. Una parte se baja y tiene unos accesorios concretos para quedar pegada a la cama, de forma que las tomas nocturnas son más sencillas, o darle un mimo por la noche se hace más sencillo.
También es fundamental llenar la casa de luz para bebés. Estas lámparas sirven para dar una pequeña luz tenue, que normalmente se apaga en unos minutos, y tranquilizan mucho al peque. Además de ser una lámpara quitamiedos, sirve para que puedas ver bien en la oscuridad en caso de necesitar ver al niño.
Otros componentes decorativos que me encantan y están muy de moda son las alfombras, vinilos, tipis y guirnaldas de tela. Puedes encontrar un montón de fabricantes que están especializados en decoración infantil y tienen propuestas super interesantes para llenar la habitación de alegría y luz. De hecho, la ropa de cuna puede ser totalmente a juego con la decoración de la habitación del bebé.
Habitación del bebé cuando va creciendo: habitación infantil
Unos meses después, a los 6-8 meses, la minicuna desaparecerá en favor de la cuna, mucho más grande. Hay un mundo de cunas: casi todas son de 120 x 60 cm. y las hay aproximadamente hasta 140 x 80 cm. El fondo suele tener una altura regulable para que nos sirva para otras diferentes etapas por las que pasará el bebé. Según uno de los métodos de crianza más aceptados y modernos (método Montessori), cuando el bebé pase a la cama, ésta debe estar en el suelo, para que pueda entrar y salir en cualquier momento. ¡En nuestro caso, lo hemos hecho así y es todo un acierto!
Si la decoración de su habitación cuando era más bebé no era demasiado infantil, la habitación te servirá hasta que cumpla varios años: tipis, guirnaldas, luz quitamiedos, etc. Todos los productos que he necesitado para decorar los he comprado en https://buyviu.com/, una web totalmente recomendable para comprar a buen precio.
El paso de habitación infantil a juvenil
Tendrás que deshacerte de muchas cosas… Tu nene ya es un adolescente y no quiere cosas de críos. Es normal, ¡acéptalo! Esto lo trataremos en otro artículo 😉