Una de los detalles seguros en los diseñadores y decoradores de interiores es la mesa del comedor, ello porque este es el alma de su casa. Esto es explicable, ya que la mesa ha sido siempre un símbolo familiar ya que en el pasamos los momentos para compartir nuestros alimentos, eventos y/o reuniones alegres.
Al elegir su mesa de comedor tenga en cuenta estos puntos:
– Teniendo en cuenta las miles de opciones que tiene para cambiar su mesa, usted debe pensar en las dimensiones del área y otros aspectos de decoración que conjuguen con su comedor. Para ello los expertos son claros, lo más importante es medir su área y para decidir dónde colocar la mesa del comedor. En caso de que no tenga espacio suficiente, debe elegir una mesa de menor dimensión porque recuerde que es necesario desplazarse cómodamente por esta área, para ello proporcionaremos cerca de 60 cm de espacio libre detrás de cada silla.
– El acceso también es importante. La nueva mesa seguramente debe coincidir con la decoración de su casa. Por lo tanto, si la habitación es bastante espaciosa, tome una gran mesa para su comedor y de este modo se garantiza que va a tener espacio extra para personas adicionales. Las mesas de madera son siempre de tendencia y además se adaptan a cualquier decoración.
– La superficie de la mesa también es importante. Las mesas pulidas no requieren la necesidad de cuidados adicionales, sobre todo cuando son de madera. Otras son las mesas de cristal, estas son las mejores para limpiar y lo ideal es además que este tipo de mesa coincida con el interior de su comedor, su aspecto futurista y limpio le da un plus de decoración a su interior, pero no son buenos en los hogares que llevan la puesta del estilo rústico.
– Superficies como la piedra y el mármol también requieren que la decoración se más abundante y su desventaja es que son fríos. Últimamente muchos diseñadores están decorando casas muy moderno, con mesas de comedor laminada. El laminado es también una buena opción, porque coincide con todo tipo de viviendas y es barato. Muchos lo prefieren, sólo porque el laminado es muy resistente. Otra cuestión importante, a la hora de elegir una mesa de comedor es la forma correcta. Las mesas redondas son de lujo y prácticas, estas pueden ser colocadas en áreas de mucho tráfico y no necesitan tanto espacio. Sin embargo, la mayoría de las mesas de comedor son mesas cuadradas preferiblemente grandes, pero para lucirlas mejor se necesita el espacio y la una decoración íntima especial. En caso de que su ambiente no sea lo suficientemente grande, vaya para mesas ovaladas o redondas, estas crean un ambiente familiar, sin ningún espacio adicional.
– En lo que respecta al diseño de su mesa, asegúrese de que esta coincida con el de otros muebles de su casa. También puede crear un contraste, aunque el estilo de su comedor debe mantenerse.
– Otra cuestión es el color. Si es de madera, le diremos que la mayoría de los diseñadores de interiores, específicamente en el área del comedor están asesorando de tomar una mesa en colores oscuros, pero si su casa está completamente iluminada o se puede elegir al menos un color neutro, usted debe ir en paralelo con los mismos colores, a la hora de elegir una mesa de comedor.
Suerte y manos a la obra!