El salón es el centro neurálgico de la casa, de eso no cabe duda. Normalmente cuando decoramos la zona «de estar», no tenemos en cuenta cómo va a ser la vida diaria, y esta decoración se termina creando gracias a la vida que le damos. Por eso, para el salón o la zona donde más vamos a vivir (sofá y tele), necesitamos las soluciones más versátiles y con mayor utilidad que encontremos. Claro, sin olvidar que somos fans de decorar 😉
La mesa de centro que elijamos puede desentonar con la decoración del salón, ¡todo vale! Si tenemos un salón en madera, no pasa nada por poner una mesa de centro de madera, o con un estilo rústico con una decoración moderna. De hecho, es una tendencia absoluta para el nuevo año 2019.
Existen diferentes tipos de mesas de centro según sus funciones:
- Elevables. Permiten modificar la altura de la mesa, pudiendo quedar más baja habitualmente y la podremos subir cuando necesitemos colocar alguna bebida o picoteo 😉
- Extensibles. Se hacen más grandes cuando es necesario.
- Según su altura podemos encontrarlas altas o bajas, aunque propiamente las mesas de centro están diseñadas para ser bajas.
Según los materiales, encontramos distintas tendencias:
- De cristal. Bien completamente de cristal, por ejemplo, las mesas de centro de cristal templado quedan genial. Parece que ocupan menos espacio del que realmente ocupan y decoran por sí solas.
- De madera. Está muy de moda las maderas naturales, a lo sumo con un poco de barniz. Las formas propias de la madera dan un toque especial.
- Mixtas. Hay mesas de madera y cristal que son preciosas.
- Otros materiales. Hay mesas metálicas o de plástico, ambas a evitar porque están en desuso si lo que quieres es una decoración de diseño. El metal con cristal o con madera sí pueden utilizarse.
Nuestra selección de mesas de centro para 2019
Te recomendamos buscar mesas de centro en cualquiera de las webs que tienen muebles de diseño a buen precio. Por ejemplo, echa un vistazo en mobel6000.com, es de donde hemos sacado esta selección:
Mesa Twins Wall. Mesa de roble natural maciza, con pie en cristal templado. Tiene distintos acabados, pero este es el que más nos gusta por ser una absoluta tendencia.
Mesa Nayra. Es una estructura metálica neutra (blanco o negro), sobre la que hay una madera maciza de fresno. Tiene un acabado rústico e inspiración industrial, un acierto para tu salón.
Set de 3 mesas de centro Hoss. Hechas en madera de mango maciza. Su característica más especial es que son modulares, se pueden unir o separar, añadiendo funcionalidad al conjunto. Dos de ellas tienen un estampado geométrico que nos encanta. Un toque de rusticidad con modernidad.
Mesa Indesan Mytable. Es una mesa de centro elevable con formas redondeadas. Se puede elevar desde 40 a 58 cm. Es un diseño muy creativo que quedará genial en cualquier salón, es un producto muy versátil.
Mesa Ethnicraft Burger. Es una mesa de centro hecha en madera de teca. Esconde dos cajones y está disponible en formato rectangular o cuadrada. Aunque te parezca de primeras un simple bloque de madera, no te imaginas lo bien que queda 😉
Esperamos que nuestra selección de mesas de centro te haya dado grandes ideas, prácticas y bonitas para tus espacios más personales. ¿Cómo te han quedado? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?