Se acerca el verano y empieza a hacer calor, y ya apetece ir a la piscina. Si eres uno de los afortunados que cuentan con un espacio en tu parcela, o tienes previsto comprar una piscina pronto para tu segunda residencia, has llegado al sitio indicado. Tenemos varias opciones en el mercado cuando queremos instalar una piscina, ya que podemos hacer una piscina de obra, de hormigón, o bien decidirnos por las Piscinas Prefabricadas.
Piscinas prefabricadas vs. de obra
Sin duda, las piscinas prefabricadas, generalmente hechas en poliéster, son la mejor opción por muchas razones:
- Se adaptan perfectamente al terreno donde queremos instalarla, ya que los instaladores tendrán mucho más sencillo que en una de hormigón la perfecta adaptación de la piscina.
- Se instalan rápidamente. No tenemos que esperar a que acabe una obra mucho más costosa, no tendremos los problemas de aguantar una hormigonera, camiones yendo y viniendo. La piscina prefabricada se instala en 3 días! Y sin molestias…
- Las piscinas prefabricadas en poliéster tienen muchas medidas de seguridad, ya que aíslan perfectamente la humedad del resto del terreno. En ese sentido, suelen estar reforzadas en otros materiales como fibra de vidrio, lo que les aporta una gran duración.
- Los precios son más económicos, nos gastaremos hasta la mitad que con una piscina de obra. En ese aspecto, es recomendable el servicio de Piscinas Extremadura, donde hemos podido comprobar que manejan unos precios ajustados para tiempos de crisis, sin dejar de lado la calidad.
La limpieza, otra gran ventaja
Cuando tenemos en mente la instalación de una piscina, es fundamental tener en cuenta el mantenimiento posterior. En ese sentido, las piscinas de poliéster o fibra de vidrio son excelentes, ya que es un material mucho más limpio, higiénico y se limpia con mayor facilidad.
Si hablamos de aspectos ecológicos, éste tipo de piscinas consumen menos energía ya que su mantenimiento es menor, son más sanas para las personas. Es necesaria una única limpieza anual y no hace falta cambiar el agua tan a menudo. Las de obra, son mucho más engorrosas.
Distintos modelos: piscinas infinitas
Está muy de moda últimamente instalar piscinas de diseño moderno. Para tener una piscina con diseños fantásticos, nuestro proveedor de piscinas nos enseñará distintos modelos. Por ejemplo, las piscinas infinitas para jardines con vistas son excelentes opciones, que pueden perfectamente ser prefabricadas con todas las ventajas que hemos visto.