Cuando la gente está hablando sobre el suelo, por lo general se refiere a los materiales tradicionales, como la madera de roble, pero también hay algunos otros materiales para ser tomados en consideración, como el bambú. El suelo de bambú suena algo exótico y es debido al color que tiene.
Naturalmente, es de color claro, pero también podría recibir un matiz más oscuro caramelo debido al proceso conocido como «carbonización». Una ventaja muy grande de este tipo de suelo es que tiene una pequeña huella ambiental, ya que es un recurso renovable.
Todo el mundo sabe cómo el bambú se ve, pero podría ser un poco más difícil imaginar cómo se parece en el piso.
El piso de bambú se ve como cualquier otro tipo de suelo, la única diferencia es que una tabla está hecha de muchas pequeñas tiras de bambú que se muele junto y luego son pegadas.
Lo interesante de bambú es que se ve como la madera, se siente como la madera, y actúa como la madera, pero oficialmente no se considera que es de madera. Aún más, el bambú es considerado como una especie de hierba, por lo que no se preguntan por qué las tendencias de considerar este tipo de piso ecológico.
El material que se realiza la pavimentación de está tomada de la «caña» del bambú, que podría ser considerado como el tronco de la planta. Aquí tienes los nodos que el bambú es conocido y que divide la planta en diferentes segmentos.
En primer lugar los polos se cortan y se seca y se corta en tiras. Estas tiras se forman y luego pegadas entre sí para formar las tablas más grandes del suelo de bambú.
continuaremos con mas detalles sobre este tipo de piso...