Si usted ha estado contemplando la remodelación de su cocina, debe saber que esto es suele ser mucho más económico que el tener que hacer e nuevo toda la cocina, además esto también es un trabajo mucho más rápido. En general, un trabajo de remodelación de cocina puede costarle entre $ 5,000 y $ 12000, mientras que un trabajo refacción se puede hacer por $ 2500 – $ 5000 dependiendo de la cantidad de trabajo requerido. Eso como una medida “estándar” ya que dependerá también de el material y la extensión de su cocina.
En algunos casos la refacción puede llegar a ser una decisión más sabia que la remodelación, por ejemplo una cocina construida un par de décadas atrás se pensaba que era mucho más robusta que una de las cocinas modulares modernas de hoy.
Es así que la refacción incluye puertas de montaje, gabinetes, cajones frontales, zócalos y los marcos que deben cubrir cualquier acabado expuesto. Por lo general, tarda unos 2-4 días para completar el trabajo con 2-4 obreros trabajando en ello.
El trabajo incluye el reemplazo de cualquier hardware o accesorios que puedan ser necesarios. Uno puede elegir laminados plásticos, chapas de madera o el “thermofoils” rígido (compacto) estas son láminas de plástico que están disponibles en una amplia gama de diseños y colores. Un accesorio muy conveniente es la madera enchapada, siendo una opción popular clásica además de aportar un rico toque que no es fácil de igualar.
Los proveedores de servicios de refacción se pueden encontrar fácilmente en las páginas amarillas y hay muchas empresas que ofrecen sus servicios en todo el país, ya que tienen oficinas en diversos lugares.