El mantenimiento del piso de nuestro hogar y el Garaje debe ser durable y atractivo para proteger las superficies interiores y exteriores. Sin embargo, lo que muchos no saben es que los pisos EPOXI son también considerados como el «verde» de materiales de construcción, que ofrece numerosas ventajas medioambientales respecto a los productos de la competencia. De esta manera apoyando todo lo que sea “ser verde” ayudara a cuidar nuestro planeta y que mejor que empezar hacerlo desde ahora en nuestros hogares.
Al hacer algunas investigaciones, los propietarios verán que los sistemas de EPOXY en muchos casos cumplen con los estándares LEED de bajas emisiones de VOC, por lo que son seguros para su uso en interiores y al aire libre sin el peligro de la liberación de gases tóxicos que pueden dañar el suministro de aire interior, así como el medio ambiente al aire libre.
Las plantas con una capa de EPOXY se pueden limpiar fácilmente sin el uso de productos químicos agresivos, y no es necesario ser encerado o pulido después de proteger su superficie. Esto permite ahorrar en la cantidad de productos químicos a los propietario de casa así no tendrá que comprar más productos químico que con el tiempo se abren camino en los sistemas de agua locales.
Debido a su proceso de instalación rápido y eficiente, el suelo de EPOXY lleva mucho menos tiempo y energía a la instalación de muchas otras opciones del suelo, y no requieren herramientas adicionales, lijadoras, pulidoras, o barnices para encajar en el espacio o suave que en la superficie y son mucho mas fáciles de limpiar.