Los cactus y las plantas suculentas añaden mucho estilo a la decoración de tu casa. La tendencia de los cactus de interior aporta buen gusto a los hogares de todo el mundo… y estamos aquí para decirte cómo llevarlo a cabo.
Pero primero, ¿por qué cactus?
Ofrecen un montón de beneficios tanto para ti como para tu casa y son de muy bajo mantenimiento. Si se te dan mal las plantas o eres perezoso con sus cuidados, sin duda son para ti.
En primer lugar, tener plantas en casa ha demostrado que aumenta la felicidad, la concentración y la retención de la memoria, según nos comentan nuestros amigos de latiendadelcactus.com. Y como todas las plantas, los cactus purifican y humedecen el aire a través de su respiración y la transpiración. Pero, a diferencia de las plantas domésticas comunes, los cactus añaden arte y estilo a una habitación con sus figuras estructuradas. ¡Parecen esculturas!
¡También puedes comerlos!
Los estudios también han demostrado que los cactus pueden tener una multitud de beneficios para la salud cuando se consumen. Los cactus son ricos en vitaminas C, A, E, calcio, hierro, pectina, fibra y muchas otras cosas buenas para tu cuerpo! Comer hojas o extractos de cactus ha demostrado que reduce la resaca, disminuye el colesterol, reduce el azúcar en la sangre, ayuda a la pérdida de peso e incluso combate las células cancerígenas.
Una obra de arte, un purificador de aire, un estimulante, un compañero de estudio y comida saludable. Nota: no te pongas a comerte un cactus tal cual, obviamente no es la mejor forma de utilizarlo a nivel gastronómico.
Una bandeja de cactus en una mesa auxiliar como decoración
Hay más de 1750 especies de cactus, así que puede ser un poco abrumador averiguar cuáles deberías comprar. Los cactus globulares son generalmente el mejor tipo para tener en el interior, porque requieren menos luz solar que los columnares. Aquí hay algunos que recomendamos:
- Cactus Matucana.
- Cactus Copiapoa.
- Cactus Coryphantha.
- Cactus Astrophytum.
- Hay muchos más: Lophophora, Eriosyce, Sulcorebutia, Cumulopunia, Cereus…
- También puedes utilizar suculentas, como la Echeveria, Sempervivum, Sanseviera, Avonia, Euphorbia, Pachyphytum, Crassula, Haworthia…
En realidad, todo son plantas suculentas (a nivel botánico, los cáctus son suculentas). La diferencia es el lugar donde han crecido: los cáctus son los reyes del desierto y sus espinas recogen el rocío para alimentar a la planta, mientras que las suculentas pueden regular su nivel de agua almacenándola en su interior. Por eso, si la riegas más, estará más hinchadita, y si la riegas menos, verás que no lo estará tanto.
Cómo decorar
Cuando se trata de diseñar una bandeja de cactus, no puedes equivocarte. Pero aquí hay ideas que pueden ayudar a que tu creatividad fluya…
- Mezcla y combina pequeños cactus en una misma bandeja o maceta
- También puedes utilizar cactus de varios tamaños y tipos en una misma bandeja, para poner en una mesa, mostrador, mesita de noche, etc.
- O puedes poner un único cactus grande en una esquina o al lado de un sofá
- Otra idea chula es hacer una fila de cactus para decorar las escaleras
Cuidado de los cactus
No todos los cactus son iguales; algunos requieren más agua o menos luz que otros. Básicamente recuerda que deben tener un drenaje para que el agua sobrante salga fuera de la tierra. Los cactus necesitan mucha luz solar, especialmente durante su temporada de crecimiento, por lo que los mejores lugares para ellos están cerca de las ventanas con mucho sol. Si el cactus recibe demasiada luz solar, desarrollará manchas amarillas o marrones. Si recibe muy poca luz solar, notará que la planta se acerca más a la luz del sol de lo habitual. Deberías rotar tu cactus cada dos semanas para asegurarte de que cada lado recibe una cantidad uniforme de luz solar.