Un ventilador de techo parece ser algo sencillo, pero en los días calurosos de verano puede hacer toda la diferencia en el clima de su hogar. Hay algunos pasos que hay que seguir para realizarlo sin problemas por su propia cuenta.
Primero tiene que apagar la electricidad, y ya puede manipular los cables eléctricos. A continuación, debe encontrar el punto adecuado del ventilador. Si desea que cuelgue desde el centro del techo, dibuje líneas diagonales desde las esquinas opuestas de la habitación para encontrar el centro.
A continuación debe instalar la caja de conexiones. Hacer un agujero lo suficientemente grande para la caja, perforar algunos agujeros en el lado de ella y apriete los tornillos a la viga. Nunca utilice las de plástico porque no son tan resistentes como los de metal.
El siguiente paso es montar el ventilador. Este proceso varía de una marca a la otra. No importa qué marca son, al comenzar con el montaje de la tubería de suspensión. Este debe ser colocado en el agujero en la parte superior del motor y a continuación las aspas del ventilador se deben adjuntar.
Debe asegurar las láminas con la ayuda de los tornillos, y a pesar de que deben estar bien asegurados, no debe estar demasiado apretado para que no se dañen las cuchillas.
Luego deslice la cubierta del techo. Por último, pero no menos importante tendrá que bajar hacia el suelo el ventilador y la caja de metal.
Al final, verifique su trabajo. En caso de que el ventilador se tambalea mientras está trabajando, es muy probable que las palas están fuera de balance.
Mucha suerte y prueben a realizar esta práctica labor en casa.