Comprar una casa es el sueño de toda familia. Pero una vez que la has comprado. ¿Cuánto tiempo te aferras a ella? es la gran pregunta. Actualmente existen compradores de vivienda nueva, que dicen que van a permanecer en el hogar por unos pocos años, después de actualizar a uno más grande con equidad a que todos ganen. Digo esto porque cuando crece la familia, de hecho los espacios que se necesita o a veces por el cambio de ambiente en la zona, inclusive hay gente que se muda por problemas con el vecindario ante falta de seguridad, los motivos pueden ser diversos. Todas estas razones de peso son razonables.
Antes de tomar la decisión de ir a un nuevo hogar, lo próximo es averiguar, cual es su beneficio neto, en cuanto a la venta de su casa existente y lo que en el futuro será su hipoteca. Con demasiada frecuencia nos olvidamos de que una buena parte del patrimonio de nuestra casa se pierde a las comisiones de bienes raíces y el cierre y los costos de mudanza en la transición al nuevo hogar. Sólo después de que las ganancias netas se calculan a partir de la venta de una vivienda existente se puede entender los fondos adicionales. El punto clave es recordar, que cuesta moverse y por lo general los costos grandes. Lamentablemente, los precios de las viviendas han superado con creces los aumentos de sueldo. Francamente hay un abismo que parece seguir creciendo.
“Una vez que lleguen los niños y siga la decisión de irse a un nuevo hogar, puede llegar a ser aún más complejo”.
Antes de comprar una casa por primera vez, piense en el largo plazo en que se establecerá usted con su familia, ya que podría ser feliz viviendo en 20 años.
Deja una respuesta