Hay muchos estilos diferentes en cuanto a pavimentos de interiores en la casa para elegir y cada estilo crea un aspecto muy diferente en cada uno de nuestros ambientes.
Las baldosas cerámicas pueden ser instaladas donde quiera en su casa, aunque son más comunes en el baño y las cocinas. Los azulejos son mucho más fáciles de mantener limpio los pisos que las alfombras además de no sucumbir al daño por el agua.
Punto a tomar en cuenta:
– Las baldosas cerámicas vienen típicamente en dos tipos, vidriada y porcelanada. Los acristalados no son tan caros como la porcelana y son adecuados para la mayoría de las áreas del hogar, los pisos con cerámica en los baños funcionan mejor.
– Paras el piso del baño se recomienda el uso de azulejos que sean de 12 pulgadas x 12 pulgadas. Pero hay muchos otros estilos y tamaños que se pueden elegir.
– Los azulejos son capaces de fijarse directamente sobre una base de hormigón, pero hay que asegurarse de que el piso primero este muy limpio.
– Antes de empezar a sentar las baldosas, se recomienda poner los azulejos en el suelo para ver cómo el estilo o el patrón de los cuadros se verán.
– Coloque los azulejos enteros de tal manera que puedan ser de mayor calidad y en lugares muy visibles, como en las esquinas cerca de las bañeras o gabinetes.
– Después de que el piso esté completamente limpio de todo polvo y suciedad, aplique el adhesivo en donde dibujó las líneas paralelas durante la etapa de prospección.
– Utilice su paleta para crear crestas en el adhesivo para ayudar a sostener el mosaico de forma más segura.
– Después de haber establecido su pegamento, comience a aplicar sus azulejos del centro hacia afuera. Es posible que necesite añadir un adhesivo adicional a la parte posterior de la baldosa si está utilizando cuadros de gran tamaño.
– Si usted tiene cuadros que requieren de hacer corte, se recomienda que utilice una sierra de uso en agua. Estos permiten cortes muy precisos, y tendrá poco desperdicio de este material, además de tener a todos los cuadros espaciados uniformemente.
– Después de todas las fichas están puestas, tendrá que aplicar la fragua, pero antes deje los azulejos “descansar” durante al menos 24 horas antes de la puesta. La fragua es simplemente mezclado con agua.
– Limpie inmediatamente el exceso de la fragua con una esponja húmeda, y luego otra vez después de 30 y 60 minutos. Después de 24 horas su piso de baldosas está completado.
Los pisos de baldosas son hermosos así que estos no tienen pierde, suerte!
Deja una respuesta