Si acabas de llegar a una casa de alquiler y el suelo está estropeado, o si simplemente el suelo de tu casa ya te aburre, es muy sencillo hacer una pequeña reforma y poner un nuevo suelo. Hoy en día contamos con suelos vinílicos autoadhesivos, que se han convertido en una solución muy sencilla y económica para renovar los son los de interior o exterior sin tener que hacer nuevas obras. Además encontramos una gran variedad en el mercado y podemos montarlos nosotros mismos.
Este tipo de suelo tiene grandes ventajas y por eso se ha convertido en un producto muy consumido. Tiene un precio asequible y es muy fácil de colocar y limpiar. Además, en el mercado existen diversas gamas de resistencia en función del uso que le vamos a dar. En acabados, encontramos suelos que imitando a madera o mármol, piedra, incluso baldosas antiguas para hacer decoraciones retro o vintage.
En una pequeña reforma que hemos acometido en nuestro hogar, Hemos utilizado Losetas vinílicas autoadhesivas para pared y ha sido una gran idea.
Es muy fácil cambiar la imagen de tus paredes sin obras. Encontramos gran cantidad de revestimientos que le dan un toque decorativo impresionante. Hay una gran abanico de posibilidades, estilos, decorados o colores que puedes elegir para modernizar tus habitaciones. Este tipo de revestimientos adhesivos no precisan ningún tipo de obra y están pensados para cualquier estancia del hogar, incluso para los cuartos húmedos como baños, cocinas o tendederos. Incluso si te atreves, puedes instalarlo en los techos. En este caso es más recomendable utilizar revestimientos de PVC o vinilo.
Cómo instalar las losetas vinílicas
- Los que se instalan con autoadhesivo significa que en la parte trasera de la propia lama hay una parte adherente.
- Es posible añadir más puntos de adherencia con el pegamento recomendado para mejorar la fijación.
- Debes retirar con mucho cuidado la hoja protectora y pegar el revestimiento.
- Cuando lo hagas, asegúrate de que la superficie está seca y limpia, y deja la habitación libre de muebles, quita los enchufes, etc.
- Revisa con el fabricante si es preciso algún tipo de imprimación, suele ser habitual en caso de superficies bajas que se puedan manchar mucho.
- Evita que las juntas de cada lama coincidan en el mismo lugar en cada fila o columna.
- En las terminaciones de cada superficie recuerda que puedes poner perfiles para rematar los ángulos de las esquinas.
- ¡Te quedará fantástico!
La instalación puede colocarse en vertical, alargando visualmente la estancia que estamos decorando. También podemos usar las losetas en horizontal o utilizar sólo revestimiento hasta la media altura, dejando a la vista la parte de arriba.
Además, hemos renovado una parte de la electricidad del hogar. Lógicamente, guiados por un profesional de la electricidad, nos ha recomendado una marca china, que es la más importante en su país. Además de precio, encontramos mucha calidad en el material eléctrico chint.
Aunque al principio nos sonó un poco raro, Lo investigue y es una gran empresa además de más de 22.000 empleados, con presencia en todo el mundo. Toda la baja tensión del hogar la hicimos con productos de esta marca.
Deja una respuesta