El cuero tiene una presencia bella y lujosa en un mobiliario de decoración, que también es muy duradero, si el tipo de cuero es elegido para el propósito correcto. Los diferentes tipos de cuero se clasifican según el origen del cuero; están las de ovejas, el cuero de vaca, búfalo, etc.
Consejos:
1. Limpiar de polvo sus muebles de cuero de manera periódica, esta puede ser semanalmente, usar un paño húmedo también puede ayudar, sobre todo a las áreas en las que se tiene mayor contacto con la piel de la persona, en las áreas como los asientos, brazos del mueble, espaldares y los pequeños cojines.
2. No es recomendable limpiar los muebles de cuero con limpiadores químicos. Estos pueden causar deterioros a este tipo de mueble. Si tiene alguna duda lo mejor es contratar a un profesional que sepa sobre la limpieza de estos tipos de muebles. Usted además puede de aprovechar de preguntarle sobre el mantenimiento que debe hacerle a sus muebles.
3. Evite que caiga los rayos del sol en sus muebles, para ello la posición de estos muebles es importante, revise que estos no se expongan al sol en los horarios de día. La exposición al sol con el tiempo puede dañar el cuero.
4. Las condiciones térmicas en el hogar son muy importantes a la hora de mantener en buen estado nuestros muebles de cuero. Los niveles muy bajos de temperatura pueden con el tiempo agrietar el mueble y una alta temperatura puede causar la puesta de hongos en el mueble de cuero. Una temperatura estándar es lo ideal, de lo contrario usted tendrá que hacer un mantenimiento más seguido si sus muebles están muy expuestos a condiciones climáticas extremas.
5. Evite la puesta de periódicos y revistas sobre la superficie del cuero, sobre todo si se expone a un largo periodo de tiempo. Los componentes químicos pueden dañar la superficie de estos muebles. Tenga cuidado con otros elementos químicos que se usan en casa, por ejemplo el esmalte de uñas, la acetona que se usa para disolver las uñas esmaltadas, la pomada de zapato etc.
Siga estos pasos y tendrá sus muebles de cuero más saludables!
Deja una respuesta