Cuando vemos que tenemos muebles para guardar la ropa, pero nos parece que nos queda corto el organizar más eficiente la ropa, pues ahora tenemos como mejorar esos puntos a continuación tendremos los suministro de prendas de vestir.
El primer paso es separar la ropa en el momento (sociales, deportes, gimnasia), la temporada (invierno y/o verano), tamaño y color.
Si es posible, asigne los cajones específicos para la ropa, como camisetas de manga larga, camisas de manga corta, camisas de manga larga, jersey, pantalones cortos, pantalones, pijamas, ropa interior, ropa de playa y ropa de gimnasio.
Para los objetos como cinturones, joyas, guantes, bufandas y adornos, se recomienda utilizar las cajas de organizadores, que se puede encontrar en el mercado.
Accesorios para armarios:
• Los colgadores deben ser todos del mismo tamaño y color, de preferencia un color diferente para cada persona, eso para facilitar la sustitución.
• Las cajas de los organizadores deben ser de diversos tamaños, el mismo color y con etiquetas para facilitar la búsqueda del objeto.
• Los organizadores de zapatos, pueden ser aquellos de material acrílico, más que todo para identificar fácilmente nuestros zapatos.
• Las bolsas al vacio, esas de tipo plástico, que reducen el espacio ocupado por el hasta 50% (ideal para el almacenamiento de edredones, mantas o ropa de fuera de temporada).
• Multi Perchas (es una percha con una bolsa de plástico y varias divisiones, para poner la ropa interior, medias, trajes de baño, etc) ..
Consejo: Deje siempre dos o tres perchas de reserva en los armarios para la ropa nueva.
¿Cómo doblar la ropa?
Camisas: debe ser colgado con el primer botón cerrado, no para amasar el cuello.
Bragas, trajes de baño y ropa interior: deben ser doblados y guardados como un envoltorio, es decir, colocados lado a lado, en orden de color, para facilitar la visualización de las partes.
Suéteres de lana: También se apilan por orden del color.
La ropa que se cuelga seguirá un orden de tamaño, tipo y color.
Manchas de moho:
Las ropas no deben almacenarse inmediatamente después del uso. Ellas deben “respirar”, porque su cuerpo suda y esto puede causar manchas de moho en la tela.
Trate de mantener siempre una o dos perchas vacías en el armario para colgar la ropa que acaba de ser utilizada.
Si tiene problemas con la humedad en el armario, el uso de sobres de gel de sílice, o algunos anti-moho en el mercado son más que oportunos.
Ropa blanca:
Puedes separar la ropa blanca de la ropa de color.
Nunca coloque un vestido blanco al lado de la madera del armario, o una ropa usada por más limpio que este porque el sudor, perfumes o desodorantes pueden teñirlas de color, dejándolas “amarillentas”.
Espero que lo pongas en práctica y que te sirva de mucho estos consejos prácticos.
Deja una respuesta