La construcción de una buena relación con su contratista y su equipo pueden tener algunos beneficios reales. Usted puede pensar que el ser profesional es el camino fácil a seguir, pero eso a veces no es así y será útil el tener un contratista que tenga probada experiencia en un proyecto sin problemas.
Después de seleccionar a un contratista lo siguiente es hablar del diseño y hablar del proyecto en general, ya que varios temas se van a plantear. Se puede estar detallando los procesos que se llevaran paso por paso además de los tiempos en que se emplearan.
El relacionarse con un contratista es una manera muy integradora de tener todo a mano, pídale el numero de su teléfono celular para cualquier inquietud que pudiera presentarse, otras de las cosas a tomar en cuenta es que se tenga en cuenta las refacciones de lugares a trabajar. Por ejemplo si se va a instalar pisos de mármol o granito, pregúntele antes de instalar si es conveniente cambiar (si existiera en el lugar) alguna cañería muy antigua. Tenga en cuenta que cuestiones similares se pueden tener en una habitación en donde, quizás sea necesario cambiar las cables de electricidad.
Esas cosas que usted no puede ver como los dos ejemplos anteriores, son maneras de prevenir de hacer cosas en su proyecto, por ello una relación ante ello es justa y necesaria. Sobre el techo de la casa, si este es de tejas, requiere que no sólo se revise la cubierta sino también las zonas en donde este muy sensible a filtraciones de agua. Usted no querrá simplemente cambiar las tejas y llevarse un molestia de saber que al poco tiempo se presenta un gotero en el techo de su casa.
Hay muchas más cosas que se nos puede estar quedando en el tintero en cuanto a la prevención de cosas que hacer ante un proyecto, que mejor manera que tratarlo entre nosotros en la sección de comentario. Los esperamos…
Deja una respuesta