En el diseño de un gimnasio que se puede usar en casa vale la pena considerar cuál es el tipo más adecuado de piso para su uso. El tipo adecuado de soporte será importante para la comodidad y mayor disfrute de su ejercicio. Para ello hay tres principales tipos disponibles y éstas son: las alfombras de goma, pisos de azulejos y rodillo de goma.
Algunos fueron diseñados originalmente para su uso con los caballetes (gimnasio), mientras que otros fueron fabricados específicamente para una determinada disciplina en el deporte de la gimnasia. Los revestimientos más gruesos son más propensos a soportar el desgaste y soportar el deterioro de los equipos pesados, como pesas y mancuernas.
Los pisos de rodillos de goma, ofrecen costuras invisibles y tienen un aspecto bastante atractivo, es ideal para cubrir áreas más grandes y viene con un grosor de un cuarto a media pulgada. La reparación es muy sencilla y está disponible en una variedad de colores.
Los pisos de goma, son excelentes para practicar los ejercicios en casa, sus características más importantes son: Durabilidad, absorción de sonido, aislante eléctrico y antideslizante. Además de tener gran resistencia a las quemaduras de cigarrillo. En cuanto al mantenimiento diremos que es fácil y además económico. Normalmente vienen en un espesor de media pulgada y la instalación es extremadamente sencilla.
Los pisos de azulejos es otra alternativa. Estas resistentes y es una de las más comunes usadas en casa.
Según tu espacio, presupuesto y el tipo de piso de tu preferencia, escoge el que más te conviene.
ramon dice
Busco tatamis o un material ideal para artes marciales principalmente y fundamental amortiuar las caidas