Cuando se trata de cocinas, mayormente nos enfocamos a los tipos de cocina de la ciudad, pero este tipo de cocina no puede presumir del espacio necesario para tener un jardín completo, por el contrario en las ciudades o pueblos rurales, se dispone de mayor espacio y por consiguiente es típico ver que las casas rurales tengan un jardín sembrado con hierbas, las mismas que se usaran para cocinar y de paso darle una mirada tradicional a la casa.
Pero ello no significa que no haya ninguna razón por la cual no debería ser capaz de encajar un pequeño espacio disponible para un pequeño jardín de hierbas en el interior de la casa, porque además de presentar una chispeante hermosa zona verde en el área, es también una fuente de algunos condimentos para tener a la mano.
Usted necesita escoger un lugar estratégico para captar los rayos del sol para sus hierbas, lo cual lo puede conseguir desde una ventana o alguna plataforma con apertura de entrada de luz solar. Ello claro en caso de no tener jardín, por el contrario si lo tiene la ventaja será mayor.
Las hierbas no crecen muy grandes o muy altas y no requieren demasiado espacio, incluso usted puede utilizar tan solo macetas para que pueda encajarlas en un rincón, pero que de manera conveniente reciba la luz solar.
¿Qué hierbas sembrar? Solo por citar algunas tenemos la albahaca, perejil, romero, tomillo, cebollino, además de otras algunas de las hierbas que se siembran en los huertos.
Un jardín de hierbas de cocina tendrá varios beneficios: estas pueden alegrar su cocina como un pequeño oasis verde, dándole un deleite visual. Además, algunas hierbas sembradas pueden ser utilizadas medicinalmente para enfermedades comunes como el dolor de garganta, etc.
Teniendo a la mano este jardín de hierbas a la mano, otro beneficio será el tener su casa más oxigenada. No se sorprenda si algún día llega utilizar algunas de las hierbas en la preparación de su comida, y tal vez consiga hasta una obra maestra culinaria, sin la necesidad de ver más allá de su ventana.
Deja una respuesta