Es claro que las tendencias principales para el 2011 se centrarán en la noción de familia con un alto interés en glorificar el pasado. El objetivo será obtener un toque de lujo sin grandes inversiones y los colores que nos conecten con el espíritu de la naturaleza.
Este año, sin duda su tarea de diseño para sus interiores va hacer mucho más fácil, simplemente le añadimos toques ecológico, creativos y originales, todo al mismo tiempo.
La sala de estar y el diseño de los dormitorios estarán expuestos para acercarnos al concepto de disfrutar de los tesoros del pasado. Los colores de los 70´s, el acabado viejo y una mezcla de toques vintage con combinaciones eclécticas mostradas en tejidos delicados, nos puede ayudar a acentuar esta tendencia de diseño. Los colores de elementos tierra, el marrón, el verde y el ahumado azul oscuro están en tendencia este 2011.
Otra buena puesta son los muebles restaurados y los accesorios en la que se ponga en relieve la actual ola de color ecológico en la decoración. Así los muebles de madera en colores robles, marrones o café no tienen pierde.
Las tendencias nos dicen que debemos volver a lo básico, a los orígenes de la humanidad convertido en una inspiración, formas y combinaciones de colores, otro buen toque en este estilo de decoración vintage se obtiene de las influencias nativas africanas, alternativamente los elementos tribales e indígenas de América se puede mezclar con audaces formas geométricas. Los colores vibrantes como el rojo violeta y azul marino se mezclan con texturas naturales.
Los tonos neutros le agregaran un toque de lujo. Además para un gran complemento tenemos a las sofisticadas texturas vintage expuestas en cobre, en blanco, negro, amarillo oscuro o gris. Estos colores le crearan un aire estudiado y le dará un toque de lujo a todo el conjunto. Las combinaciones sofisticadas en accesorios de vidrio, cristal, acero o incluso con los detalles dorados lo harán ver muy elegante a su decoración.
Finalmente el poder de las flores y el look retro puede animarnos a soñar!
Deja una respuesta