Cuando se trata de la selección de la iluminación para cualquier habitación de su casa, una cosa importante a considerar es el diseño de ese espacio. La iluminación de una habitación afecta nuestra percepción de las proporciones del espacio, dado que la luz se refleja de diversas superficies como las paredes, piso y techo. Más frecuentemente para cuartos de baño, ello sobre todo cuando queremos hacer que el espacio parezca más grande o más amplio.
Para crear la ilusión de un baño más grande con iluminación, decoración y mobiliario se debe seleccionar de manera que las superficies sean reflectantes. Tenga en cuenta que un color mucho más claro en el techo (en comparación con las paredes) visualmente levanta la habitación, creando la ilusión de un techo más alto. Los pisos oscuros crean la ilusión de un piso caído, además de hacerle perder al instante el alargamiento de la habitación. Al dirigir la luz hacia arriba y mantener la saturación de la luz en las paredes, visualmente se puede ampliar su cuarto de baño.
Al elegir la iluminación para su cuarto de baño es importante recordar que la iluminación óptima tiene 3 capas: general de luz ambiental, iluminación de la tarea, y la iluminación de acento.Las luces de capas crean un ambiente tranquilo, mientras tiene una función y propósito.
La primera capa es la luz general. Esta capa de la luz ilumina un área amplia o general. La iluminación de techo o las luces se suele utilizar para crear esta primera capa. Con la iluminación del techo, tenga en cuenta que la luz se verá más lejos, cuanto mayor sea la superficie que está iluminada. Para la iluminación empotrada, considere un foco de atención en comparación con una bombilla de lámpara de alta intensidad para una distribución más uniforme de la luz. Si la altura del techo no es un problema, considere la creación de un elegante y lujoso sentir en su cuarto de baño mediante la adición de un candelabro sobre la bañera. La anchura de la lámpara debe ser el doble de la anchura de la habitación.
La iluminación de la tarea – Esta es la segunda capa de la luz a considerar para su baño. Se ilumina para áreas específicas en lugar de la zona en general. El tipo más popular de la iluminación de la tarea para el baño enciende la vanidad. Al seleccionar los bulbos para su vanidad, tenga en cuenta que la cantidad de luz liberada en el cuarto de baño es directamente proporcional a la claridad de la lámpara.
La última capa de la iluminación de baño es la iluminación de acento. Esta capa crea el ambiente de una habitación y se puede utilizar para llamar la atención hacia sus características agradables al tiempo que la habitación parece más grande. A modo de ejemplo, la iluminación indirecta o con un acento podría ser utilizado para resaltar molduras en el techo.
Manos a la obra!
Deja una respuesta