La renovación de la vivienda puede ser una tarea estresante. Todas las disputas sobre el plan de renovación deben resolverse antes de comenzar el trabajo. Todos en la familia deben tener voz en esta empresa, ya que realmente es un asunto de familia.
La siguiente lista podría haber tenido tres, ocho o hasta 20 entradas, pero si usted se pega a las bases y actua con mesura, las siguientes cinco claves pueden ayudar a guiar a la renovación de la vivienda con éxito.
1. Las buenas relaciones significan un buen negocio:
Una casa va a ser mucho menos estresante si usted tiene una sólida relación de confianza con su contratista. La confianza no surge de inmediato entre las personas, pero hay maneras de acelerar el proceso. Obtenga referencias y entrevístese con el futuro contratista, también obtenga referencias. Nada genera más confianza que un contratista con informes positivos de los clientes anteriores.
2. Los presupuestos exactos son cruciales:
Es necesario comprender cómo hacer un presupuesto para el trabajo y lo que realmente queda involucrado, financieramente, es su remodelación. El mejor conocimiento que tenga en cuanto a su presupuesto, y así será más preciso. A pesar que su contratista pueda proporcionar una buena información, usted debe mantener la autoridad sobre el presupuesto y no dejarlo a nadie y menos al azar.
3. Cuando la renovación de la vivienda es complicada:
Antes del inicio de la construcción, quite todos los objetos de valor y frágiles de las zonas afectadas. A menos que el garaje sea parte del plan, usted podría considerar el almacenamiento de elementos allí. Si se trata de toda la casa, piense en alquilar una unidad de almacenamiento. Aunque esto va a causar algunos trastornos a corto plazo y requieren de “un poco del sudor de la frente de la familia” (o más ayuda remunerada), las renovaciones son inevitablemente desordenadas y siempre accidentes van a suceder. Tome todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus objetos de valor, muebles finos, alfombras persas y otras posesiones.
4. Inicio del plan de pago:
Una manera fácil de arruinar la relación con su contratista, y retrasar o cancelar su proyecto de renovación, es desviarse de su plan de pago. Si está desarrollando un calendario de trabajo del contratista, también debe prepararse, y adherirse a un calendario de pagos. Usted debe ser proactivo en este asunto, y no permitir que la comunicación se deteriore hasta el punto en que el contratista tenga que pedir dinero. Planee cada detalle y cada dólar, y siga el plan.
5. Extras:
Siempre ocurre algo, cuando el desarrollo de su presupuesto de renovación, deja un cierto margen de elementos extra que inevitablemente surgen en el curso de una renovación del hogar. Una vez que comience la renovación, usted puede pensar en otras mejoras o cambios que desea realizar. Esto significa construir con una cierta flexibilidad la financiación, así como el plan del proyecto y el calendario. Lograr un equilibrio entre firmeza y flexibilidad, de manera que no se vaya por la tangente y pierda el control de los costos o el calendario.
Al igual que las empresas más grandes, una renovación de la vivienda puede ser un poco desequilibrante o difícil. No dude en hablar con amigos, parientes, compañeros de trabajo o vecinos que han pasado por lo mismo. Investigue todas sus preocupaciones, escuche atentamente, tome notas y no deje ninguna pregunta sin respuesta antes de finalizar su plan y su presupuesto.
Nos vemos la próxima, para mayor información dejen sus comentarios, chau!
Deja una respuesta